El rosa inunda Fuente Palmera contra el cáncer de mama

higar novias patrocinio
Solidaridad
La marcha celebrada en la tarde de ayer ha sido, con diferencia, la más multitudinaria de las cinco ediciones organizadas por la Junta Local de la AECC, que ha recibido un apoyo masivo del municipio colono.

El rosa es más que un color y Fuente Palmera es mucho más que un pueblo solidario. Ayer se batieron todos los récord de participación en una nueva edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama, que reunió a varios cientos de personas solo en el recorrido por las calles de la localidad, pues por la Plaza Real pasaron bastantes más.

BannerLateralCNCEspejo

A todo ello hay que sumar los vecinos y vecinas que no pudieron asistir por diferentes motivos pero que han colaborado con la compra de camisetas, donaciones, etc. Así como otros núcleos de La Colonia que han realizado o van a realizar actos en apoyo a la causa.

El CEIP Ramón Medina de La Ventilla organizó por la mañana una carrera solidaria y mañana domingo está prevista otra actividad en Villalón. Asimismo está pendiente de fecha la marcha de Ochavillo del Río que se suspendió por la lluvia.

La jornada en Fuente Palmera comenzó sobre las 5 de la tarde en la Plaza Real con la venta de sopaipas, chocolate, flores, camisetas (1.200), delantales, etc., por parte de la Junta Local de la AECC y en la barra a cargo del club TrotaColonia. Se agotó prácticamente todo e incluso se vendieron camisetas del año anterior.

Pasadas las 6.30 se inició la marcha encabezada por las autoridades locales y miembros de la asociación colona contra el cáncer. Bajo la melodía de Mujer de las mil batallas, de Manuel Carrasco, el recorrido incluyó las calles Méndez Núñez, Segovia y Merceditas, Garrigues Walker, Paseo Blas Infante, Avda. de la Constitución, Portales y Plaza Real. Destacar la labor en la regulación del tráfico de Protección Civil y Policía Local.

En la segunda parte de la jornada tuvieron lugar las intervenciones desde el escenario de los miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y del alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz.

Por parte de la AECC se agradeció la colaboración «día a día» del Ayuntamiento de Fuente Palmera, así como el apoyo para el evento de empresas y establecimientos comerciales; voluntarios y voluntarias en la venta de artículos y camisetas; Club Trotacolonia en la barra; Protección Civil y Policía Local; Grupo Meca Eventos; todas las personas que han compartido lo referente a la Marcha en las redes sociales y todas las que han participado en la misma.

Carniceria de la rosa fuente palmera

El presidente, Manuel Ruiz, recordó que la AECC ayuda a las personas que sufren cáncer en todas las etapas de la enfermedad y con multitud de recursos, materiales, económicos, servicios psicológicos, fisioterapeutas, administrativos, etc.

«Pero lo más importante que tenemos es la ilusión porque entre todos podemos luchar y avanzar en la investigación del cáncer; hoy, si se cogen a tiempo, la mayoría de los casos se pueden curar, de ahí la importancia de los cribados y de hacerse análisis cuando nos notemos lo más mínimo en nuestro cuerpo».

El alcalde colono agradeció la labor de la directiva de la AECC de Fuente Palmera y de todos los colectivos e instituciones que han hecho posible jornadas de este tipo en La Colonia y también en Fuente Carreteros.

Por otro lado, hizo una defensa de la sanidad pública, gratuita y universal porque «cuando la recortamos y la dejamos sin medios hay muchas personas que no van a tener la posibilidad de que su enfermedad se cure; necesitamos los medios y los profesionales para que todos los ciudadanos tengamos un acceso digno a los servicios básicos de salud».

El colofón al evento lo pusieron un carrusel de actuaciones musicales presentado por María Victoria Gómez con la colaboración altruista de los siguientes grupos y artistas: Coral de Mayores San Isidro Labrador; Compañía de Flamenco María del Mar Ramírez; Rocío Luna; Coro Rociero San Isidro Labrador; Stereo Versiones; No Ni Ná; y Gasoil Colorao.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
banner antharas 23-24
goldtech blackfriday 23
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO