ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo del Río manifiesta falta de respeto a la ELA y al pueblo al no ser convocados a la reunión con la delegada de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fachada del Ayuntamiento de Ochavillo del Río
El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río emitió ayer un comunicado ante la reunión de la delegada territorial de Salud con representantes de la zona sanitaria de Fuente Palmera el pasado martes en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El comunicado es el siguiente:

El pasado 27 de julio mientras que nuestro pueblo comenzaba el calendario de movilizaciones que acordamos en la última asamblea vecinal, la señora delegada territorial de Salud y Familias, visitaba el Ayuntamiento de Fuente Palmera y mantenía una reunión con representantes de la Zona Sanitaria de Fuente Palmera. Esta Entidad Local Autónoma desconocía esta reunión ya que no fuimos convocados, ni tan siquiera informados de la misma.

Por lo que desde la Entidad Local Autónoma, manifestamos lo siguiente:

PRIMERO. Esta falta de deferencia y respeto institucional se producía sin que la Delegación Territorial de Salud haya ni siquiera respondido al Escrito presentado con fecha 15 de Julio, en el que se adjuntaron 429 firmas de nuestros vecinos y vecinas y se informaban que se adjuntarían 280 firmas más recogidas telemáticamente. En dicho escrito (firmado por un total de 709 personas), se mostraba el rechazo al recorte de atención médica en nuestro pueblo y se solicitaba una reunión con la Delegación de Salud.

SEGUNDO. Más allá de la falta de respeto institucional a la Entidad Local Autónoma, rechazamos y lamentamos más si cabe, la falta de respeto a un pueblo que reivindica legítimamente su desacuerdo a la reducción de 4 horas diarias de atención médica en el consultorio de la localidad.

TERCERO. Cuando decidimos manifestarnos en Ochavillo del Río, lo hacemos principalmente por las consecuencias que este recorte provoca para nuestros vecinos y vecinas, pero evidentemente lo hacemos en defensa de una sanidad digna en todas las zonas rurales, que precisamente es el lema de las movilizaciones convocadas.

CUARTO. Entendemos que nos unen los mismos problemas ante estos recortes que a cualquier pueblo cercano y que nos une conseguir el mismo objetivo principal: mejores condiciones y más personal sanitario para una atención sanitaria adecuada. Pero respetando las formas en que cada pueblo quiera reivindicar la situación sanitaria que estamos viviendo, exigimos el mismo respeto para Ochavillo ante la decisión de defenderla mediante movilizaciones. Unas movilizaciones que de manera soberana y autónoma se han acordado en nuestro pueblo.

QUINTO. Exigiendo dicho respeto, recordamos a la Delegación Territorial de Salud y al Ayuntamiento de nuestro municipio (Fuente Palmera), que somos un pueblo más de esta Zona Sanitaria, y que por encima de cuestiones políticas, seguiremos reivindicando una atención sanitaria digna en las zonas rurales para todos y para todas, haciéndolo de la manera que consideremos más oportuna. Pero sin que las diferentes formas de reivindicación, sirvan nunca de justificación ante la exclusión y falta de respeto que se ha producido hacia Ochavillo del Río.

SEXTO. Agradecemos el apoyo a estas movilizaciones que nos están haciendo llegar otros alcaldes, alcaldesas, cargos públicos, cargos políticos y personas a título individual. Asimismo, animamos a participar con nosotros y nosotras, a aquellas personas que compartan esta reivindicación.

SÉPTIMO. Por encima de todo, desde la Entidad Local Autónoma y desde nuestro pueblo, continuamos con el calendario de movilizaciones previsto sin olvidar lo verdaderamente importante: una atención sanitaria digna en las zonas rurales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral