Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El PSOE insta a la Diputación que deje de aplicar el recargo por sequía en el recibo del agua

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
La diputada por la comarca y portavoz municipal socialista, Rocío Moyano, junto al también diputado Esteban Morales, han denunciado en Fuente Palmera que la Diputación sigue aplicando este recargo a pesar de que el pantano de Iznájar salió del estado de emergencia el 22 de abril.

Rocío Moyano ha explicado que desde el pasado 22 de abril el pantano de Iznájar, que abastece a una treintena de municipios entre ellos Fuente Palmera, salió del estado de emergencia por sequía y sin embargo la Diputación «sigue aplicando el recargo por estado de sequía en el recibo del agua».

«Desde el PSOE instamos a Salvador Fuentes que deje de aplicarlo, pero no ahora en el mes de julio, sino con carácter retroactivo desde el 22 de abril y cumpla así con la ordenanza; un recargo que afecta a todos los vecinos y vecinas, a quienes pedimos que estén vigilantes y nos comuniquen si los recibos siguen viniendo con ese incremento para tomar medidas o denunciarlo a Emproacsa», apuntaba.

Por su parte, Esteban Morales ha insistido en que los vecinos estén atentos porque «no deben de tener este recargo en los recibos pero tenemos constancia que en otros municipios se está aplicando; por lo tanto nos ponemos a disposición de los ciudadanos por si hubiera que realizar las reclamaciones correspondientes, ya que el incremento es inaceptable como la propia ordenanza señala y así mismo afirmó Emproacsa».

El diputado ha aprovechado para denunciar otros incumplimientos del Partido Popular desde la Junta de Andalucía, como por ejemplo en materia de empleo. «Seguimos a la cola del paro en toda España cuando el resto de comunidades recorta esas cifras, a pesar de disponer de la mayor financiación de la historia de la democracia en cuanto a transferencias del Estado».

Haciendo referencia a la sanidad, Morales ha calificado de «kilométricas» a las listas de espera quirúrgicas. «Es un récord mundial del señor Juanma Moreno». Asimismo, «para que nos den cita en la Atención Primaria, de la que alardeaba en su programa, hay que esperar 14 ó 15 días». «Todo obedece a una reducción paulatina de personal, como se está sufriendo por ejemplo aquí en Fuente Palmera».

Igualmente ha cargado contra las políticas en Educación, poniendo como ejemplo que la AMPA del CEPR Federico García Lorca sigue «manifestando que va a desaparecer una de las unidades de 3º de Primaria, lo que afectará a la calidad de la educación de los alumnos y alumnas».

El PSOE ha indicado que está recorriendo la provincia, «pueblo a pueblo, para que nos demos cuenta de las mentiras y engaños con los que Juanma Moreno llegó al poder, obteniendo una confianza que los socialistas estamos convencidos que le tenemos que arrebatar».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral