El Consejo de Infancia y Adolescencia finaliza el curso con una jornada de ocio en Isla Mágica

patrocinio Higar Novias 2024
Isla Mágica
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha querido premiar a estos jóvenes con un día de diversión no solo por el trabajo desarrollado este año, sino desde la pandemia hasta ahora por su compromiso e implicación en la elaboración de propuestas para mejorar el municipio.

Los y las integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Colonia de Fuente Palmera realizaron este pasado jueves una excursión a Isla Mágica por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera, incluyendo desplazamiento, entrada al parque y almuerzo.

El grupo aprovechó muy bien el tiempo disfrutando de muchas de las atracciones, tanto de las clásicas de Isla Mágica como de las más nuevas de Agua Mágica. Entre ellas, el Desafío (caída libre), la Anaconda, El Jaguar, Iguazú, Los rápidos del Orinoco, Los Toneles, El tren del potosí, El Galeón, La Travesía, la piscina de olas, los toboganes, etc.

La concejala de Educación e Infancia, Laura Sánchez, comentaba que este viaje «ha sido un premio para estos jóvenes, porque hay niños y niñas que empezaron en el Consejo durante la pandemia o antes y había que reconocerles su labor, lo mismo que a los que se han incorporado después».

«Es importante que sigan motivados y quiero resaltar la entrada este año de algunos y algunas de las aldeas, además de que estamos recibiendo nuevas solicitudes; por el número de integrantes y su implicación en todas las actividades somos referencia en la provincia; y en los próximos meses continuaremos con las iniciativas», apuntaba.

En cuanto a propuestas del Consejo -a través del Pleno Infantil-, que el Consistorio ha llevado a efecto, la edil indicaba, por ejemplo, la instalación de espejos en los aseos del IES Colonial o reparar parques y acerados.

Isla Mágica

Candela García Ariza: «Lo que más me ha gustado en Isla Mágica ha sido el compañerismo entre todos y todas»

La presidenta del Consejo, Candela García, estaba muy contenta por la jornada en Isla Mágica y reconocía que «después de tantos meses de trabajo para intentar que el pueblo sea un lugar mejor, sobre todo para los jóvenes, creo que nos lo merecíamos; lo hemos pasado muy bien y quiero destacar la convivencia entre todos, nos hemos divertido, asustado… todo muy ameno y sería muy bonito repetirlo».

«Sin duda, ha sido la excursión que más nos ha gustado de todas las que había planeadas, pues otras opciones fueron ir a un parque multiaventura o al río Chillar».

naruma animaciones

La joven está muy animada para «seguir dando guerra en el Consejo y proponiendo cosas; aunque yo me vaya a Córdoba a estudiar seguiré viniendo a las reuniones y Plenos».

En relación a otras propuestas encaminadas a hacerse realidad, Candela señala que en el Consejo también se propuso la idea de la piscina climatizada, proyecto que está dando sus primeros pasos «y para nosotros ya es un gran avance».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral