La Delegación propone reforzar el número de profesores de educación especial para paliar la supresión del aula específica en el García Lorca


garcialorca1

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha propuesto una solución intermedia a la familia afectada del Colegio Federico García Lorca por la supresión del aula de educación específica.

Como avanzó este periódico hace una semana, la Delegación había tomado esta decisión porque en el próximo curso se quedaba sólo un alumno en dicha aula, José Ángel A.J., de once años, que padece el síndrome de Willians-Beuren. Los padres, María José y Juan, tras conocer la noticia en el centro educativo, empezaron a movilizarse con el apoyo de otras muchas familias con alumn@s en el García Lorca, sobre todo de aquellas con hijos que presentan necesidades especiales. De esta forma, trasladaron la problemática al Ayuntamiento de Fuente Palmera, y en una reunión con portavoces de los distintos grupos municipales y miembros del equipo de gobierno, decidieron pedir cita a la Delegación para que les explicara de primera mano la situación e intentar buscar una solución.garcialorca1Visita el año pasado de la exdelegada de Educación

Ese encuentro, al que sólo han asistido los padres, acompañados de un par de madres pero que no les han dejado estar presentes en la reunión, ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la sede de la Delegación en Córdoba. Tras un par de horas de diálogo, y después de que sea imposible recuperar el aula porque esta pasa a la localidad de Hornachuelos, la medida aportada por las técnicas de la Delegación ha sido la de aumentar en dos el número de profesores de Educación Especial de los que dispone el centro, que pasaría de cinco a siete, para que así se cubra de la mejor manera posible la atención que necesita José Ángel. Sin embargo, les han comunicado que esta alternativa no se ratificará hasta el mes de julio, que es cuando la Consejería de Educación tiene que dar el visto bueno. Ante esta circunstancia y puesto que no hay seguridad al cien por cien de que la medida se lleve a cabo, los padres han preguntado que qué hacen ellos en el mes de julio si la Consejería deniega la solicitud, que dónde van con su hijo. La respuesta de la Delegación ha sido que ellos mismos les apoyarán en cuantas reclamaciones sean necesarias.

En definitiva, María José y Juan han salido de la reunión con un sabor agridulce, con la impresión de que la educación de su hijo en el próximo curso está todavía en el aire.

A través de Fuente Palmera Información, María José y Juan quieren agradecer todo el apoyo que están recibiendo por muchos padres y madres, que no dudarán en acompañarles en cualquier tipo de movilización si se llegara al caso.

Esperamos que no sea necesario y prevalezcan la cordura, la sensibilidad y el sentido común. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO