ayuntamiento de ochavillo del rio

Entrevista a José Delgado Milán, candidato de CDO a la alcaldía de Ochavillo del Río

cdo1

Hace tres semanas, el partido político Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río(CDO) eligió a su junta directiva y a su candidato para las elecciones municipales del 24 de mayo.

No hubo lugar para la sorpresa y, como se suele decir, en todas las quinielas figuraba el nombre de José Delgadocdo1 Milán. Es más, fue el único que se presentó y recibió el apoyo absoluto de sus compañer@s.

José Delgado tiene 47 años y desde hace más de veinte ha participado activamente en distintas asociaciones de su pueblo. Posee un grado superior de administrativo y es socio y trabajador de una cooperativa dedicada a la carpintería metálica. Es tesorero de la Asociación Deportiva Juanote, fue presidente de la Asociación La Acacia y de la Asociación de Vecinos. Asimismo, fue miembro de la Comisión Gestora Pro Entidad Local de Ochavillo del Río y alcalde pedáneo desde octubre de 2008 hasta que se constituyó la ELA en noviembre de 2010.

El pasado 31 de octubre, CDO se presentó públicamente en el salón de plenos del ayuntamiento como proyecto “por, para y de los ochavilleros y ochavilleras”. Ahora, la designación de la junta directiva y del candidato a la alcaldía la han dado a conocer por escrito, casa por casa, para que cada vecin@ tuviera constancia del organigrama definitivo de esta formación independiente.

– Pepe, ¿cómo ha sido el proceso para elegir la junta directiva y el candidato a la    alcaldía? ¿Ha habido más candidatos?

El pasado 22 de diciembre en asamblea general tratamos como único punto del día la formación de la Junta Directiva de nuestro partido. Se votó y acordó designar a Francisco Pérez Hens como vicepresidente, Antonio Núñez Sánchez como secretario de organización y José Manuel Delgado Hilinger como tesorero. Además, se nombraron vocales a Miguel Núñez Castell, Andrés Bonilla Hilinger, Miguel Ángel García Correderas, Matías Castell Bolancé, Benjamín Dugo Franco, Francisco Mohedano Lucena y Manuel Feria Hilinger. Para la elección del presidente y candidato a la alcaldía de Ochavillo del Río, sólo yo me presenté  y unánimemente fue aprobado por todos los componentes de la asamblea. No, no hubo más candidatos.

– ¿Por qué te has presentado?¿Te ha costado tomar la decisión?

Durante el tiempo que llevamos en funcionamiento, quizás hemos barajado la posibilidad  que fuese yo el candidato, no existe entre nosotros ambición de poder ni de ocupar ese lugar. Todos tenemos el mismo grado de compromiso y responsabilidad dentro de nuestra formación. Es un proyecto ilusionante que afrontamos con optimismo y por eso asumo dicho cargo  teniendo presente que voy a ser la cabeza visible y, sobre todo, portavoz de todos mis compañeros.CDOPepeJosé Delgado

¿Se ha unido más gente a vuestra formación desde que os presentasteis a finales de octubre?

Si, se han unido varias personas más. Unas lo han hecho de una forma más    comprometida integrándose en la Junta Directiva, otras han adquirido el compromiso de estar con nosotros para colaborar y ayudar, y la verdad que debemos estar orgullosos de la reacción sobre la creación de nuestro partido.

Decís que la unidad, la participación y la opinión de todos conforman vuestra filosofía. En vuestra opinión ¿se han perdido estas cosas en Ochavillo?

Entendemos que son herramientas básicas, necesarias y fundamentales  para poder llevar adelante cualquier iniciativa de este tipo. El objetivo es conseguir que Ochavillo del Río avance y prospere como Pueblo, no tiene sentido si no se hace escuchando a los vecinos, si no se le da participación o si no buscamos la unidad entre todos nosotros. No hay que pensar si se han perdido o si existían o no, pero para nosotros son primordiales y como digo van a marcar nuestra forma de trabajar  para conseguir nuestros objetivos.

Si ya intentasteis presentaros hace cuatro años, supongo que existe un malestar casi desde el principio de la constitución de la ELA o poco después. Si es así, ¿por qué?

Nuestra iniciativa no nace por malestar, ni descontento, ni  por rencor ni nada parecido. Durante muchos años ha habido muchas personas que han llevado infinidad de inquietudes y proyectos para mejorar nuestro pueblo en todos los ámbitos. Personas que hemos dejado la política al margen. La única forma de aglutinar a todas esas personas, pensamos que sólo se podía conseguir de la forma que lo hemos hecho, creando un partido local, donde se integraran todos/as los ochavilleros/as que estuviesen dispuestos a seguir trabajando. Al día de hoy, ese grupo de personas que nos hemos unido bajo las siglas de CDO, no seria posible bajo las siglas de otro partido político. La creación de Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río tiene lugar porque legamente es necesario para poder participar y poder decidir cómo mejorar nuestro pueblo. Si no, ni siquiera lo hubiésemos hecho.

– ¿Tenéis ya propuestas concretas para Ochavillo(en materia de infraestructuras, cultura, deporte, economía, etc.)

Son muchos los proyectos, porque entendemos que son muchas las necesidades que tenemos en nuestro pueblo. A día de hoy tenemos elaborado un borrador donde hemos incluido, según nuestro punto de vista, dónde debemos centrar nuestro trabajo. Al mismo tiempo estamos realizando una encuesta a todos los vecinos donde solicitamos sus ideas, sugerencias y necesidades para incluirlas en dicho programa. Pero aún no hay propuestas definitivas.cdo3

¿Hay algo que reprocharle al actual equipo de gobierno?

Hay muchas cosas las cuales no compartimos cómo se han hecho o se han llevado a cabo, pero para nada reprocharlas, sólo tenerlas en cuenta para mejorarlas, como te digo, las respetamos aunque para nada las compartimos. Buscamos lo mejor para nuestro pueblo y vamos a evitar por todos los medios críticas innecesarias y vamos a centrar nuestro  esfuerzo en aportar nuestras ganas, nuestras ideas, nuestras ilusiones  para intentar conseguir un Ochavillo Autónomo, Próspero y Unido. Cosa que tenemos claro que es posible.

¿No creéis que pueden ser muchas candidaturas, si se presentan las cuatro, para un pueblo tan pequeño como Ochavillo?

Quizás sean más de cuatro, pero aún así,  entendemos que hay  muchos ochavilleros/as que no se sienten  representados por las actuales formaciones políticas existentes. Pero son elecciones municipales en las que los votos de Ochavillo también cuentan para Fuente Palmera y es lógico y normal que se presenten todas las candidaturas.

¿Pasa en Ochavillo como en muchos pueblos pequeños que al final se vota a la persona?

Quizás sí, puede ser lógico y normal. Pero igualmente muchas personas se volcarán por su partido de siempre. Pero sí, son elecciones para elegir a personas más cercanas a los vecinos y difiere mucho a las elecciones autonómicas o generales. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO