Banner el perdigon

El PSOE acusa a IU de mentir y esta le reprocha que tire balones fuera en el tema de la borrasca «Bernard»

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
Imagen de archivo de un Pleno de este año
Cruce de comunicados entre PSOE e IU de La Colonia sobre el asunto de la solicitud de ayudas a la Diputación para paliar los daños causados por la borrasca "Bernard".

El PSOE de La Colonia difundió ayer un comunicado -remitido a este periódico-, en el que lamenta «la actitud del coordinador de IU de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Sánchez, que nuevamente, a través de sus publicaciones, intenta engañar a los vecinos y vecinas de la Colonia de Fuente Palmera, acusando en este caso, a nuestra portavoz y diputada provincial, Rocío Moyano, de olvidarse en la Diputación de los daños que la tormenta «Bernard» ha causado en nuestros pueblos. Algo totalmente falso».

Los socialistas colonos señalan textualmente en su nota que, «poniendo en antecedentes, el Partido Socialista presentó el viernes una propuesta conjunta con IU de la Diputación de Córdoba para la utilización de un fondo de contingencia para paliar los daños del temporal en toda la provincia. En esta propuesta por supuesto, se recogía a la Colonia de Fuente Palmera entre los pueblos damnificados y todo ello se hizo en consenso con el Grupo de IU de la Diputación de Córdoba».

El PSOE de La Colonia adjunta a su nota esta propuesta, de fecha viernes 10 de noviembre. Sin embargo no incluye todos los antecedentes, pues el 8 de noviembre -dos días antes-, el PSOE de la Diputación registró una propuesta por su cuenta donde no constaban los daños de la borrasca en La Colonia de Fuente Palmera. En ella aparecían reflejados daños de los siguientes pueblos: La Carlota, Palenciana, Benamejí, Montilla, Palma del Río e Hinojosa del Duque.

(Adjuntamos ambas propuestas al final del artículo).

Fue esta última propuesta la que motivó que en el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera del pasado jueves 9 de noviembre, el grupo municipal de IU presentara una moción de urgencia no comprendiendo por qué Fuente Palmera no estaba incluida explícitamente, cuando fueron muchos y cuantiosos los daños producidos por la borrasca, y «aún teniendo nuestro municipio y nuestra comarca representación socialista en dicha institución», refiriéndose a la portavoz municipal socialista, Rocío Moyano.

No obstante, en esa propuesta del PSOE de la Diputación aparece un párrafo al final que señala que «desde el grupo socialista pensamos que se debe utilizar este Fondo, dotado con un millón de euros, para ayudar a los municipios de la provincia de Córdoba que han sufrido daños por el paso de la borrasca Bernard».

Siguiendo con el comunicado del PSOE de La Colonia, aprovechan para «recordarle al coordinador local de IU que en la ELA de Ochavillo del Río, de la que también es vocal, aún están esperando una visita suya o al menos una llamada al presidente de la ELA para interesarse por los daños de la tormenta Bernard en Ochavillo».

«En cambio, nuestra compañera Rocío Moyano a instancias propias, ha visitado algunos de los desperfectos y daños ocasionados por el temporal en varios de los pueblos de la comarca incluyendo por supuesto los de la Colonia. Todo ello, sin que el alcalde de la Colonia de Fuente Palmera se haya dignado a ponerse en contacto con ella como si han hecho desde otros pueblos de la provincia».

«Ahora podemos entender que la ausencia de comunicación del alcalde de la Colonia con nuestra diputada provincial era una cuestión política para aprovecharse de esta catástrofe natural y así poder criticar a nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Fuente Palmera en el Pleno».

«Por último, desde el PSOE de Fuente Palmera volvemos a trasladar nuestra solidaridad a todos los vecinos y vecinas afectados por este temporal y queremos que sean conscientes de nuestro compromiso y trabajo tanto a nivel local como provincial para ayudar a paliar los daños sufridos».

Buji Freedom banner lateral

Respuesta de Izquierda Unida

IU de La Colonia se ha apresurado a responder a los socialistas colonos señalando que «es Izquierda Unida la que solicita aumentar el plan de contingencia de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, lo cual es fácilmente comprobable con ambos documentos, el primero del 8 de noviembre y el acordado posteriormente el 10 de noviembre».

La coalición afirma que a raíz de la moción aprobada en el Pleno de Fuente Palmera es cuando se lleva la propuesta conjunta de PSOE e IU de Diputación (al Pleno de hoy 15 de noviembre), «ampliando e incluyendo además de nuestro municipio, a los pueblos de Doña Mencía, Montalbán, Fuente Carreteros, Carcabuey, y Cardeña».

El portavoz del grupo municipal, Francisco Javier Sánchez Guisado, destaca que “Izquierda Unida de la Colonia denunció políticamente lo acontecido, y así lo seguiremos haciendo. Entendemos el nerviosismo y el intentar tirar balones fuera del PSOE, que lleva al margen muchos años de la construcción de una sociedad más justa y próspera en La Colonia. Excusatio non petita, accusatio manifesta«.

«Los miembros del equipo de gobierno de Izquierda Unida de la Colonia y el alcalde a la cabeza estuvimos donde tuvimos que estar, al pie del cañón y en primera fila para paliar de forma inmediata los daños ocasionados, junto con los trabajadores del Ayuntamiento y empresas colonas».

«El partido socialista se ha instalado en el victimismo permanente y en los ataques personales, cuestión que es irrelevante para los colonos y colonas y la mejora de sus vidas. Su última propuesta conjunta con el PP deja bien claro su línea política”, apunta.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO