Identificado el conductor que se dio a la fuga conduciendo de forma temeraria en La Ventilla el pasado 21 de octubre

higar novias patrocinio
Sucesos
El investigado, vecino de la aldea colona, emprendió la huida cuando la Guardia Civil le dio el alto tras cometer una infracción, poniendo en peligro la integridad física de varias personas que transitaban por el núcleo de La Ventilla.

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Córdoba, han investigado a un vecino de la localidad de La Ventilla, como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria con evidente y concreto peligro y menosprecio por la vida e integridad física de los demás.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del sábado día 21/10/2023, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Córdoba que realizaban labores de vigilancia de la carretera A-440, que une las localidades de La Fuencubierta y Palma del Río, observaron a un vehículo, que desde un camino colindante, se incorporaba a la calzada sin respetar una línea longitudinal continua.

BannerLateralCNCEspejo

Tras realizarle las preceptivas señales de alto, mediante los dispositivos acústicos y luminosos de la motocicleta, el conductor lejos de obedecer a dichas señales, aceleró la marcha y emprendió la huida a gran velocidad, adentrándose en la localidad de La Ventilla, por un carril de dirección prohibida y circulando por dicha localidad a gran velocidad, por diversas zonas peatonales, donde en esos momentos transitaban una gran afluencia de personas.

Ante tal actitud, y dada la conducta temeraria del conductor en el interior de la localidad, tuvieron que desistir de su seguimiento para evitar un posible accidente.

goldtech blackfriday 23
       

Puestos los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Córdoba (GIAT), tras las gestiones practicadas, se ha identificado al conductor del vehículo en el momento de la ocurrencia de los hechos, el cual ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir de forma manifiestamente temeraria, instruyéndose las oportunas diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Posadas (Córdoba).

Este tipo de conducta, motivada claramente por la actitud de sustraerse a la labor policial, evidencia un claro y concreto peligro para la vida e integridad física, no solo del conductor, sino también del resto de usuarios de la vía, denotando con ello un indudable menosprecio por la vida de los demás.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
banner antharas 23-24
goldtech blackfriday 23
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO