cabecera fenix 2024

El Fuente Palmera se reencuentra con la victoria un mes y medio después

Fútbol
El Fuente Palmera celebrando el triunfo
Los colonos se impusieron 4-1 al Figueroa CD con un hat-trick de Cabrero y otro gol de José María. En las otras competiciones amateur, Cañada perdió 2-0 en Lucena y Tartessos sufrió en casa un 0-7.

Liga Andaluza + 25

El primer equipo en jugar fue Cañada del Rabadán el pasado sábado en Lucena, donde cayó 2-0 ante el San Jorge en la jornada 7 de la Liga Andaluza + 25. Un campo difícil con un rival intenso y con las ideas muy claras sobre el césped.

Los cañeteros empezaron muy bien, haciéndose dueños de la posesión y generando ocasiones sin terminar de rematarlas. Tuvieron paciencia pero cero efectividad en cuanto a la finalización de las mismas.

Los locales se adelantaron en el marcador tras una segunda jugada de un saque de puerta y caer el balón en la zona de tres cuartos. El tiro a portería fue imparable.

Con el 1-0 se llegó al descanso, tiempo para recuperar fuerzas, analizar lo ocurrido y hacer algunos ajustes de cara al segundo tiempo. Sin embargo, la reacción no se consumó. En el minuto 68 San Jorge anotó el 2-0 en un córner, ante la poco contundencia del equipo colono.

De ahí al final, los futbolistas de Aitor Fernández lo intentaron con las máximas ganas pero sin acierto en la finalización frente a un equipo bien plantado sobre el terreno.

Tras tres jornadas fuera de casa, los verdiblancos, que bajan a la décima plaza, están deseando volver a su estadio. Eso será el próximo domingo a las 5 de la tarde contra Atco. Lastres Pérez, de Baena, sexto clasificado.

Convocatoria de Cañada en Lucena

Campeonato Provincial de Veteranos

La jornada 9 deparó el enfrentamiento de Tartessos con el nuevo líder desde la semana pasada, Contex Kedeke Córdoba, que endosó un contundente 0-7 a los colonos en el Municipal «Rafalín» ayer domingo por la mañana.

El partido se presagiaba muy complicado y de sufrimiento. Salvo los veinte primeros minutos durante los que Tartessos generó algunas ocasiones de gol claras, después de que los visitantes marcaran el primer gol, empezaron a adueñarse del encuentro sin dar opciones de competir.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Contex Kedeke mantuvo muy bien la presión y Tartessos fue acusando cada vez más el cansancio al contar con pocos efectivos. Así fueron llegando los goles hasta el 0-7 final, pudiendo incluso haber sido peor.

El conjunto carretereño se queda decimoprimero con 6 puntos. Su próximo compromiso liguero -dentro de dos fines de semana-, será otro choque difícil, esta vez en casa del cuarto clasificado, Ingedeca Constructora. Antes tendrá lugar la primera eliminatoria de Copa frente a Palma del Río.

Fútbol
Tartessos en esta temporada

2ª Andaluza FAF Córdoba

El resultado positivo de la semana lo protagonizó en la tarde de ayer el Fuente Palmera, que llevaba sin ganar desde el 1 de octubre y goleó al Figueroa por 4-1, remontando en la segunda parte.

Volvía al equipo Alberto después de su lesión y por primera vez coincidían en el centro del campo Nico, Pichorra y Alberto, tres jugadores que se conocen muy bien de anteriores temporadas.

La primera parte no fue buena, con cierta apatía en los locales. El Figueroa CD, a base de juego aéreo complicó las cosas. De hecho se adelantó en el 24′ tras una jugada a balón parado. El partido pudo complicarse más si Nono no para un penalti algo dudoso.

BannerLateralCNCEspejo

Para el segundo tiempo, después de la arenga en el vestuario, el técnico colono Antonio Arroyo cambió el dibujo pasando a un 4-4-2, saliendo arriba con Cabrero y Antonio «Carrolo».

Muy pronto, a los cuatro minutos llegó el empate y el primero de los tres goles de Cabrero tras una jugada por banda. Con el 1-1 los locales pasaron a dominar el juego y a crear ocasiones. En el 62′ llegaría el 2-1 también del joven delantero, que en la media hora que estuvo en el campo le salió todo perfecto.

Luego los visitantes fallaron en otro lanzamiento desde los once metros, jugada que pudo ser clave. El Fuente Palmera siguió atacando y en otra nueva internada por banda llegó el tercer tanto de Cabrero en el minuto 77. La puntilla llegó en el 90′ con otro bonito gol, esta vez de José María.

Un marcador que da oxígeno a los colonos después de una racha de empates y derrotas que se ha hecho un poco eterna. Ahora, con 9 puntos y en novena posición tiene la gran oportunidad de enganchar dos triunfos consecutivos, pues la semana que viene visita el feudo del colista, Miralbaida, que suma 4 después de las ocho primeras jornadas.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO