El pregón de la periodista María Luisa López abre la Feria Real


Feria Real 2022
El equipo de gobierno, junto a la pregonera
Anoche quedó inaugurada la Feria Real 2022 de Fuente Palmera, que se prolongará hasta el próximo domingo con una programación cargada de actividades y actuaciones musicales para todos los públicos.

La Feria Real de Fuente Palmera ha vuelto tras la pandemia. Han sido dos años sin celebrarse (2020 y 2021) y tres desde la última edición de 2019. De ahí que el alcalde, acompañado por todo su equipo de gobierno, expresara en el discurso inaugural su inmensa alegría al dar la bienvenida a todas las personas presentes después de este largo periodo sin la gran fiesta popular de la Colonia.

Con anterioridad, el concejal de Festejos, Quique González, presentó la programación, la cual ya había comenzado oficialmente por la mañana en la Residencia de Santa Magdalena con el homenaje a l@s mayores de mano de la actuación de Shabely. Y la noche en la Plaza Real, con un público que ocupó todos los asientos, la abrió la cantante de copla, Isabel María España.

Francisco Javier Ruiz animó a todo el mundo a participar, siempre con responsabilidad, en las actividades de la Feria Real y agradeció la colaboración de los colectivos y la comprensión de l@s vecinos por las molestias que se puedan causar.

En un plano más político, el primer edil señaló que desde el Ayuntamiento «se están cumpliendo los objetivos y desarrollando las propuestas demandadas por l@s colonos, con un proyecto de pueblo de carácter urbanístico, social y empresarial, donde crezca el empleo de forma constante».

«La Colonia de Fuente Palmera está recuperando el tiempo perdido, dotándose de unos recursos, equipamientos e infraestructuras necesarias para mejorar la de vida de nuestr@s vecinos. Nuestro municipio se situará en la próxima década a la vanguardia de los municipios de la provincia de Córdoba y de Andalucía, desde la gestión, planificación y aumento de la inversión pública», afirmó.


Por último, Ruiz agradeció el trabajo de las últimas semanas de todas las áreas del Ayuntamiento, particularmente Obras y Servicios, Administración, Festejos, Policía Local, y al cuerpo de voluntarios de Protección Civil, «ellos son parte esencial e imprescindible en estos días».

Seguidamente, y antes de dar paso al pregón, el concejal de Festejos y el alcalde procedieron al encendido del alumbrado, que este año viene acompañado como principal novedad y gran colorido por 10.000 farolillos que adornan la Plaza Real y la calle Portales, los cuales han gustado mucho a vecin@s y visitantes.

A continuación llegó el turno de la pregonera de la Feria Real 2022, María Luisa López Ruiz, directora de Radio Palma Cadena Ser, una voz archiconocida en la comarca por acercarnos cada mañana las noticias de todos los pueblos de la Vega del Guadalquivir y que, desde ayer, muchos ya saben que sus raíces familiares son colonas por los cuatro costados.

De su familia, de la idiosincracia de l@s colonos y de este tiempo atrás marcado por la pandemia trató el pregón de la periodista, el cual ofrecemos íntegramente en los siguientes vídeos.

17 agosto 2022
17 agosto 2022

La noche continuó con las actuaciones en la Plaza Real de la orquesta Amadeus y del grupo de versiones, Planeta 80. El público también realizó el tradicional paseo por la calle Portales, salpicado con los puestos de comida, turrón, churros y con los de carácter lúdico como las escopetillas, los patitos, tómbola, etc.

Por su parte, l@s niños y adolescentes disfrutaron de las atracciones infantiles en Los Silos y la juventud de la zona habilitada al final de la calle Laureano Pérez. Ya al amanecer ha tenido lugar la Diana, amenizada por la charanga «El nombre es lo de menos» y con gran afluencia.

La Feria Real continúa con sus tres días fuertes restantes, jueves, viernes y sábado, dejando el domingo para el Día del Niñ@ en las atracciones infantiles, pudiéndose disfrutar también de todos los puestos, tómbolas y churrerías.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO