Laura Sánchez: «Queremos una feria libre de agresiones machistas y segura para nuestr@s jóvenes»

higar novias patrocinio
Concejala de Igualdad
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera instalará en la Feria Real un Punto Violeta de información para la prevención de las agresiones sexuales y repartirá material divulgativo en la zona de encuentro juvenil.

Con motivo de las celebraciones veraniegas, festivales musicales y fiestas populares la cifra de agresiones sexuales a las mujeres se eleva de manera dramática, lo que hace necesario un compromiso por parte de las Adminsitraciónes Públicas en la sensibilización a toda la población sobre los derechos de las víctimas y los recursos de los que disponen en caso de sufrir una agresión sexual.

La violencia sexual se produce en el momento en el que deja de existir un consentimiento libre y voluntario por parte de la mujer y, además de atacar su cuerpo, crea en ellas una idea de inseguridad y de alguna manera las hace sentir culpables de sufrir agresiones sexuales, así como responsables de prevenirlas.

Ante esta realidad, la Delegación de Igualdad del ayuntamiento colono, como ya hiciera en la última Feria Real de 2019, va a instalar un Punto Violeta de información, el cual se ubicará en la puerta de la Casa de la Memoria desde hoy hasta el sábado 20 de agosto.

Asimismo, durante las noches del jueves 18 y viernes 19, de 1 a 4 de la madrugada, habrá dos personas cualificadas en la materia en la zona habilitada para la juventud, repartiendo en mano material divulgativo de la campaña «NO TE PASES, PAREMOS LA AGRESIÓN SEXUAL» e informando a l@s jóvenes sobre qué hacer en caso de que sospechen o sufran alguna agresión o intento de ella.

Se incluirá una guía informativa sobre la sumisión química para estar informados y saber cómo se debe actuar y prevenir, ante el alarmante aumentos de casos de denuncias por “pinchazos” en España, en los que las víctimas, en su práctica totalidad son chicas jóvenes.

En cualquier caso, las pautas a seguir son, en primer lugar, llamar al 062 (Guardia Civil) o al 091 (Policía Nacional); y acudir a un centro sanitario. También se puede llamar posteriormente al Instituto Nacional de Toxicología y/o al Servicio de Atención Psicológica (900 200 999).

Por supuesto, las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil) estarán presentes en la feria y frecuentando la zona de encuentro juvenil, estando a disposición de la ciudadanía y sabiendo en todo momento el protocolo a seguir.

La concejala de Igualdad, Laura Sánchez, señala que esta campaña, en consonancia con la Dirección General de Violencia de Género, «se ha lanzado para concienciar a las mujeres de que pueden y tienen derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y cómo, en un verano con fiestas libres de violencia machista».

Carniceria de la rosa fuente palmera

Por otro lado, en la Diana que tendrá lugar mañana jueves por las calles del pueblo a las 7.00 h. se van a repartir más de 300 toallas con el lema «Envuélvete en la Igualdad”. Sánchez añade que «son toallas de distintos colores para reflejar la diversidad, en la que todos y todas somos iguales y debemos luchar por un mundo en igualdad y sin discriminaciones, y contra cualquier tipo de violencia».

«Nuestro compromiso como Ayuntamiento es por unas fiestas donde todos y todas podemos disfrutar libres de cualquier tipo de violencia machista y donde nuestr@s jóvenes estén seguros», apunta la concejala.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO