ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo del Río inicia la marcha a pie a Sevilla en defensa de una sanidad digna en las zonas rurales

Marcha a pie a Sevilla
Esta mañana ha tenido lugar la primera etapa entre Ochavillo y Palma del Río con la participación de más de 50 vecin@s. Mañana viernes se afrontará el trayecto entre Peñaflor y Lora del Río.

L@s vecinos de Ochavillo del Río han llevado a cabo este jueves 17 de agosto la primera de las siete etapas de la marcha a pie a Sevilla, última movilización de un ambicioso e intenso calendario desarrollado como medida activa de protesta por los recortes sanitarios y en defensa de una atención sanitaria digna en las zonas rurales y de una sanidad pública, de calidad y con condiciones laborales de estabilidad para los profesionales sanitarios.

La salida ha tenido lugar desde el consultorio médico a las 6 de la mañana, con la participación de medio centenar de personas, entre ellas la presidenta de la ELA, Aroa Moro, y la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque. El recorrido, de 16 kilómetros, ha concluido en el Centro de Salud de Palma del Río sobre las diez de la mañana. Desde allí, un autobús los ha llevado de vuelta a Ochavillo del Río.

Mañana viernes, l@s marchantes se desplazarán en autobús hasta Peñaflor, desde donde partirá a las 6.00 h. el recorrido a pie de 16,8 kilómetros hasta Lora del Río, con llegada aproximada a las 10 de la mañana al centro de salud de esta localidad.

legumbres el perdigon fuente palmera

Sobre el resto de etapas ya programadas, la Entidad Local confirmará a l@s participantes fechas y horarios, pues se está pendiente la concesión de permisos de las autoridades sevillanas. En principio, la marcha se completará entre la semana que viene y la siguiente, estando prevista la última etapa el martes 30 de agosto con la llegada a la capital hispalense y la manifestación ante el Parlamento de Andalucía.

En total, serán 98 kms recorridos entre Ochavillo del Río y Sevilla con el objetivo de dar visibilidad a nivel regional de la situación estructural de la sanidad andaluza, con una carencia grave de profesionales sanitarios que ante las pobres condiciones laborales y económicas que les ofrece la Junta de Andalucía, optan por trabajar en la sanidad privada o en otras comunidades. Las consecuencias, recortes en los centros de salud, pérdida de calidad en la asistencia y retrasos de un mes en las citas, entre otras muchas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO