El Local de la Juventud acogerá una charla sobre sexualidad en la adolescencia el próximo martes

Local de la Juventud
Miembros de IUVENTUS en el Local de la Juventud
Está organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGBT+. La jornada, impartida por la sexóloga Marina Josende, comenzará a las 20.00 h.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el próximo martes 28 de junio tendrá lugar en el Local de La Juventud de Fuente Palmera la charla, «Sexualidad en la adolescencia. Todo lo que necesitas saber y algo más…».

En ella se abordarán distintos temas de gran importancia para los jóvenes y adolescentes. Marina Josende hablará por un lado, de la diferencia entre sexo, género y orientación sexual; así como de la salud sexual en relación a la prevención de las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, ya que hoy en día están subiendo considerablemente los índices porque apenas si se ponen medios para evitalas.

Por otro lado, se darán algunos datos sobre la Ley Trans y como actividad muy interesante que animará a la participación del público se hará un «buzón ciego». Esto consiste en que antes de que la charla comience, se pasarán unas hojas a l@s asistentes para que de forma anónima escriban sus preguntas y dudas sobre cualquier cosa relacionada con la sexualidad.

Charla sexualidad en el CMIM

Los papeles se echarán a una bolsa y al final de la jornada la sexóloga dará respuesta a todas las inquietudes planteadas por l@s jóvenes. Es una manera de que no se corten a la hora de preguntar y de resolver sus dudas de forma veraz en lugar de que lo busquen en Internet.

La concejala de Igualdad, Laura Sánchez, que leerá como preámbulo el manifiesto de la FEMP sobre el Día del Orgullo LGTBI, señala que la organización de esta jornada surge tras la solicitud de la Asociación Juvenil IUVENTUS a raíz de ver el éxito que tuvo la charla sobre sexualidad el pasado mes de mayo en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

«Por tanto, no dudamos en poner la actividad en marcha, sobre todo por venir de la juventud y por el interés y necesidad de informar y asesorar en unos temas tan trascendentes que además, se han consensuado con la asociación y con la propia sexóloga».

papeleria antharas verano 2022

Aunque no es obligatorio para asistir, se recomienda inscribirse en la jornada a través del código QR que aparece en el cartel o directamente en este enlace al formulario de Google: aquí. Todas las personas inscritas recibirán un detalle. También habrá un aperitivo al finalizar la charla.

Desde el Ayuntamiento se espera máxima aceptación entre la juventud porque el mensaje que se va a transmitir es muy importante y necesario en los tiempos que corren.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO