La Cooperativa San Francisco de Borja dona a Apannedis una Cámara Gesell y su software

Asociación Apannedis
Directivos de la Cooperativa y Apannedis en la sede
Este dispositivo permite a las familias ver cómo las profesionales del centro trabajan con sus hij@s, intevenir si fuera necesario y poder aplicar las mismas técnicas y métodos de trabajo en casa.

El pasado viernes, la sede de Apannedis en Fuente Palmera recibió la visita del presidente de la Cooperativa San Francisco de Borja, Alejo Ostos, los directivos Diego Guisado, Manuel García y Rafael Delgado, y el gerente de la entidad, Salvador David Sillero.

El motivo, el agradecimiento de la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social por la donación de una Cámara Gesell y su software, cuya utilización es de obligado cumplimiento en Andalucía para los centros que ofrecen el programa de Atención Temprana, ya que los padres/madres tienen que estar presentes en las sesiones.

El presidente de Apannedis, José María Vida de Dios, el gerente, Antonio Navarro, y el director técnico, Rafael Barea, aprovecharon para enseñarles las instalaciones y explicarles todos los servicios que prestan a más de 110 usuarios.

La colaboración de la Agropecuaria con Apannedis se produjo el año pasado y fue sobre el mes de diciembre cuando entró en funcionamiento la Cámara Gesell, cuyo uso está beneficiando a unos 50 niños y niñas hasta 6 años de edad, tanto de la Colonia como de otras localidades de la comarca.

Cada año, la Cooperativa San Francisco de Borja destina una parte de sus beneficios económicos a causas sociales, apoyando proyectos de las distintos colectivos sin ánimo de lucro existentes en la Colonia.

Reseñar que Apannedis también tuvo un detalle con Cristina García Rubio, vecina de Fuente Palmera que colabora muy estrechamente con la asociación.

Apannedis cámara Gesell

La Cámara Gesell

Para la instalación de la cámara Gesell la asociación ha tenido que adecuar dos salas, separadas por un vidrio de visión unilateral. En una de ellas, con dos cámaras ubicadas en el techo, trabaja la terapeuta de Apannedis con el niño o niña. Y en la otra, desde donde las familias observan a través del espejo cuando hay un contraste de iluminación, se encuentran los equipos informáticos.

Estos cuentan con un disco duro que graba las sesiones a través de un pendrive, que luego las familias se llevan a casa para trabajar los días que el niño/a no tiene terapia en el centro. Además, por medio de una aplicación, se puede seguir la sesión desde cualquier lugar por el padre o la madre, ya que uno de los dos tiene que estar necesariamente presente en la sala.

La cámara Gesell también sirve para que las psicólogas de Apannedis hagan valoraciones de los casos de Atención Temprana. Así, pueden intervenir en las sesiones dando indicaciones mediante un walkie talkie a la compañera que está con el usuario/a o incluso a la madre o el padre, los cuales también pueden estar en ocasiones con su hij@. De esta forma, se analizan las reacciones de los menores ante cualquier acción o estímulo.

Recordamos que Apannedis cuenta con la sede de Fuente Palmera desde 2012. Actualmente dispone de unidades asistenciales de logopedia, fisioterapia y pedagogía, una sala de valoración psicológica para el programa de Atención Infantil y Juvenil, una sala de reeducación pedagógica, otra para la psicóloga, un gimnasio y la sala de estimulación sensorial.

Por otro lado, destacar que Apannedis ha iniciado un proyecto de colaboración con Fundación PRODE creando una bolsa de empleo en Palma del Río para facilitar el acceso a un puesto de trabajo de personas con un 33% o más de discapacidad.

Las personas interesadas pueden mandar su currículo a recursoshumanos@apannedis.org , entregarlo físicamente en la calle Juan Miró s/n (de martes a viernes de 9.30 a 13.30 h.) o llamar a los tfnos. 957 646 563 ó 957 965 024.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO