Gran partido y muy digno de un final el que se ha disputado este mediodía en el Polideportivo Municipal «Isabelo» entre el Infantil Mixto Inferstahl CB Fuente Palmera y el Teseo Fernán Núñez. En la grada, la afición local volcada con su equipo desde el primer al último minuto.
El encuentro ha tenido dos partes bien diferenciadas. En la primera máxima igualdad en ambos cuartos. Con empate a 12 puntos terminó el primero y con 23-24 acabó el segundo.
Las alternativas en el marcador fueron constantes, con un ritmo trepidante y mucha emoción sobre la cancha. Los jugadores de los dos equipos lo daban todo y contagiaban a un público que vibraba con lo que estaba viendo.
Al inicio de la segunda mitad cambió el signo del partido. La quinta falta personal de uno de los mejores jugadores del Fernán Núñez dejaba tocado al conjunto visitante. Eso coincidió con unos primeros minutos colosales del Fuente Palmera, que firmó un parcial de 8-0 para irse en el marcador.
A partir de ahí ya nunca iría por debajo en el electrónico, terminando el tercer cuarto con un 46-32 muy esperanzador. La escuadra de Javi Franco había hecho 23 puntos en un solo cuarto, los mismos que en los dos anteriores juntos.
Con mucha confianza se jugó el último cuarto, siendo también bastante superiores a Fernán Núñez, que fue asumiendo la derrota en la recta final.
En resumen, victoria merecida del Fuente Palmera cimentada en la segunda parte ante un gran rival. El próximo domingo 23 se jugará en Fernán Núñez el segundo partido de la final, donde los colonos tendrán la primera oportunidad de hacerse con el título de campeones.
En caso de derrota habrá un tercer y último partido en Fuente Palmera para dirimir al campeón de la Liga Provincial Infantil Plata.
Por otra parte, destacar que el equipo de minibasket femenino Blaveo CB Fuente Palmera se ha impuesto en el primer encuentro de los cuartos de final por 56-16 a CB Alto Guadalquivir.