cabecera fenix 2024

La Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera bate récord de participación con 440 inscritos

Atletismo
Salida de la prueba reina
Supera en un centenar a la edición de 2022 y dobla en atletas a las ediciones de los primeros años. La recaudación de las inscripciones se destina a la AECC y Asociación de Alzhéimer Purísima Concepción.

Nuevo éxito de participación y organización para la Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera, que en su decimosegunda edición ha batido el récord de inscritos con 440 atletas. A los 410 registrados en la plataforma online se unieron otros 20 ó 30 apuntados ayer antes del inicio de la prueba.

banner antharas 23-24

Cabe destacar que casi se ha doblado la participación infantil con respecto al año pasado y que Fuente Palmera es hasta ahora la única carrera del Circuito Provincial 2023 que sube en participación, pues la media de las disputadas hasta la fecha ha bajado un 30% en relación a 2022, según datos aportados por la concejala de Deportes, Ángela Moreno.

También es cierto que algunos dorsales se quedaron sin recoger, ya que hay personas que se apuntaron solo para colaborar con la AECC y la Asociación de Alzhéimer. Aunque todavía no hay datos de recaudación, calculamos que en torno a 1.400 euros o más puede ser la cantidad destinada a estos colectivos, en función de los 5 euros que abonaban las categorías mayores y 2 euros las menores.

Como siempre han llegado atletas de todos los pueblos de la comarca y de otros más lejanos como Cabra, Montilla, Córdoba capital o Coria del Río.

En lo estrictamente deportivo la prueba presentaba la gran novedad de la salida y llegada en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín», incluso las carreras de los más pequeños (sub 10, sub 8 y chupetes) se realizaron íntegramente en el interior de las instalaciones.

La concejala se mostraba muy satisfecha en este sentido porque «todo han sido críticas positivas, le hemos dado más seguridad a la prueba, eliminando un buen porcentaje de riesgo por el tráfico, además de más vistosidad al poder presenciar el público la prueba desde las gradas».

«Se ha creado una gran expectación y ha venido mucha gente, además de las familias, a disfrutar del evento; también le hemos dado un plus con las colchonetas acuáticas para las niñas y niños más pequeños y hemos dejado abierta la pista multideporte para que jugaran a baloncesto o fútbol sala», apuntaba Ángela Moreno.

Sobre el trazado de la prueba reina, reseñar que ha aumentado hasta los 8,8 kilómetros llevando consigo algunos cambios en el recorrido por las calles de Fuente Palmera.

En el capítulo de colaboraciones destacar a alumnado del IES Colonial, miembros de la Junta Local de la AECC y Asociación de Alzhéimer, y otros vecinos a título particular, además de la labor de Protección Civil, Policía Local y personal municipal de las áreas de Deportes y Obras. El club TrotaColonia también estuvo colaborando y se hizo cargo de la barra.

lona gold technology

El podio

La victoria en la general absoluta fue para Jesús Alguacil y Beatriz Rojano, ambos del Club Trotasierra de Hornachuelos. Juan Manuel Requena (Trotasierra) y Diana Jiménez (Alfanadic Posadas) fueron los segundos clasificados. Y Rafael Pérez (Astigi) e Isabel Cristina García (Trotasierra) obtuvieron la tercera plaza.

El podio local en categoría masculina y femenina fue para atletas del TrotaColonia. En féminas subió a lo más alto Teresa Hidalgo Díaz, que con un tiempo de 42:11 fue además 5ª en su categoría Máster B y 7ª de la general femenina. Araceli Dugo Machado fue segunda con 44:43, logrando el 4º puesto en Máster A y el 14º en la general. Y Yolanda López Moure fue tercera con un crono de 46:41, siendo 2ª en Máster C y 16ª en la general femenina.

Podio local femenino

En hombres el triunfo fue para Francisco Jesús Reyes Moreno, con un tiempo de 34:47, siendo 8º en su categoría senior y 26º de la general. El segundo puesto del cajón lo ocupó Rafael Jiménez Martínez, que empleó 35:34, obteniendo la 5ª plaza en Máster A y la 30ª de la general. Y tercero fue Óscar M. Fernández Moral, con 36:45, 9º en Máster B y 39º de la general.

Podio local masculino

En la entrega de trofeos participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Deportes, Ángela Moreno, la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, y el concejal de Cultura, Quique González. Como novedad se entregaron unas bonitas medallas de madera a los y las tres vencedores locales y de la general.

El sistema «dorsalchip» para registrar los tiempos y el orden de entrada a meta de forma automática no funcionó debido a un error informático, pero no hubo problemas para obtener las clasificaciones, las cuales pueden consultar aquí.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO