legumbres el perdigon

El Ayuntamiento firma con Isaba el contrato del parque acuático

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

obras1

El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, y la presidenta del consejo de administración de Isaba, María del Carmen Jiménez, han firmado el contrato por el que esta empresa valenciana acometerá la obra del parque acuático en el Parque Blas Infante, más conocido como "de las estatuas".

Esta actuación, que tiene un coste de 202.500 euros, quedó contemplada en los presupuestos municipales de obras1Inicio de las obras en el parque de las estatuas2014 y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio aproximadamente. El consistorio colono ya ha comenzado las tareas de limpieza de la zona y de acondicionamiento de la caseta, para que en el momento que concluyan, Isaba pueda empezar con la instalación de las tuberías, echar el hormigón y montar tanto el mobiliario de juegos de agua como el denominado forest. Como adelantó Fuente Palmera Información el pasado mes de agosto, la superficie del parque se va a dividir en dos zonas más o menos de la misma dimensión. En la parte derecha va ubicado en primer lugar el parque acuático(splashpad), muy parecido al de Palma del Rio, que abarcará unos doscientos metros cuadrados sobre los que van los juegos de agua. Y detrás del splashpad, irá el llamado forest, una zona lúdica basada en la naturaleza y la aventura, de grandes dimensiones(hasta siete metros de altura), que recrea árboles de los que salen toboganes y rampas de escalada. En los próximos días llegará todo el material.

Y en cuanto a la parte izquierda del parque, está destinada a más juegos infantiles, cuyo montaje corresponde ya exclusivamente al ayuntamiento, que quiere empezar esta obra paralelamente a la de Isaba. Según el concejalmariano138Mariano Hens de obras, Mariano Hens, «queremos inaugurar el nuevo parque en marzo o abril, aunque si se puede antes, mejor». Sobre su ubicación, considera que «es el sitio idóneo para este tipo de parque, en una zona céntrica, y no en la piscina municipal porque está muy retirada del pueblo. Además, no va a ser un parque para tres o cuatro meses, como dicen algunos, sino para todo el año, ya que la zona de juegos acuáticos es sólo una parte de la instalación». Hens afirma que el mantenimiento «va a ser bastante inferior al que tiene la piscina municipal, porque lleva un novedoso sistema de reciclaje de agua y utiliza menos cloro». Asimismo, «se va a cumplir escrupulosamente toda la normativa sanitaria». Por último, sobre el hormigonado del terreno, «como es lógico, se va a acordar con Isaba que sea una empresa colona la que eche el hormigón».

Aprovechando el encuentro con el concejal de obras, le hemos preguntado acerca de otras actuaciones en esta materia. Precisamente, ayer comenzó en El Villar la construcción de un nuevo parque biosaludable junto al campo de fútbol. Esta obra, subvencionada en parte(3.493 euros) por el Programa de Fomento y Colaboración de la Diputación, no está aún cuantificada con exactitud, pero puede rondar los 10.000 euros.elvillarparqueZona de El Villar destinada al nuevo parque En Silillos, se ha terminado el acondicionamiento del patio interior(9.071 euros) del nuevo Centro Cívico, que se pretende inaugurar en breve. Este edificio, levantado sobre las antiguas escuelas, se ha ejecutado mediante obras PROFEA en los dos últimos años. En Villalón, se ha concluido un nuevo parque infantil, con un coste de 14.183 euros. En La Ventilla, también se ha finalizado la instalación eléctrica del parque, actuación encuadrada en el Plan de Aldeas con un presupuesto de 16.892 euros.

Respecto a la obra de Los Silos, Mariano Hens ha señalado que se va a hacer en dos fases. En primer lugar, se va a acondicionar la plaza, y luego se hará el edificio de la Casa de la Cultura.

Finalmente, en cuanto al contrato de gestión del alumbrado exterior y cambio de luminarias con la empresa SICE, ya se le trasladó el acuerdo de pleno para el cumplimiento e inicio inmediato de dicho contrato, y en unos días está previsto que comiencen los trabajos. De hecho, ya se encuentran por el pueblo haciendo diversas pruebas. Según Hens, «sólo tenían dos opciones, o renunciar al contrato, o empezar a cumplirlo bajo los términos firmados».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO