Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El I Concurso Morfológico de Galgos reúne a participantes de Andalucía y Extremadura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Paraje de Los Arroyones ha acogido este sábado el I Concurso Morfológico de Galgos organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Club Nacional del Galgo Español, en el que han participado ejemplares y aficionados de las provincias de Jaén, Sevilla, Córdoba y Badajoz. La Colonia ha contado con tres representantes: Jorge Escobar, Antonio Gómez y Mariano Moral.

Un concurso morfológico del Club Nacional del Galgo Español consiste en buscar la belleza, la pureza y el biotipo estándar del galgo español, es decir, las características primordiales que definen a la raza española de estos animales.

Los concursantes fueron posando por categorías con los galgos y desfilando por el ring ante el juez internacional del evento, Bartolomé Ramírez, vicepresidente del Club Nacional del Galgo Español, que estuvo acompañado por J. Ramón Rodríguez, vocal de la entidad.

Tanto participantes como miembros del Club han quedado encantados con el escenario del concurso, “una zona amplia e ideal que reúne las características necesarias y que puede acoger a muchos aficionados”. Incluso ya se piensa para futuras actividades o competiciones de mayor índole.

Así se ha expresado Bartolomé Ramírez, refiriéndose al día grande del Club en el que no solo participan galgueros de toda España, sino incluso de Francia y Alemania con galgos españoles. También ha comentado que hoy esperaban un mayor número de participantes, pero ha coincidido con otros eventos y también la gente está todavía un poco reacia por el tema de la pandemia.

En este sentido ha añadido Quique González, concejal de Cultura y Turismo, que Los Arroyones dispone de una zona de acampada y que el Ayuntamiento lo está poniendo en valor en los últimos años con numerosas mejoras. “Pronto queremos inaugurar los senderos habilitados, la nueva iluminación, etc. y este tipo de concursos puede ser un acicate más para que este paraje pueda ser conocido a nivel andaluz y se celebren eventos de importancia”.

Sobre los protagonistas del concurso, Ramírez ha comentado que “estos galgos se pueden catalogar como ambidiestros, pues sirven para la caza y para exposición; lo ideal es que tengan la pureza por un lado, y la raza por otro para correr detrás de la liebre”.

Clasificaciones

Uno de los momentos más emocionantes del concurso es cuando los niños y niñas han salido con los galgos más jóvenes, exponiéndolos y paseando con ellos alrededor del ring. Todos los peques han recibido una medalla por su participación.

En cuanto a los galgos ganadores y sus dueños, han sido los siguientes en las diferentes categorías:

Muy cachorro macho: “Gladiador”, de José Antonio (Olivares, Sevilla).

Muy cachorra hembra: “Solera”, de Alejandra (Guadalcázar).

Cachorro macho: “Relámpago”, de Baldomero García (Écija)

Cachorro hembra: “Chaleca”, de Antonio Jesús Suanes (Montemayor).

legumbres el perdigon fuente palmera

Jóvenes machos: “Diamante”, de José Antonio (Olivares).

Jóvenes hembras: “Carlota”, de Jorge Escobar (Fuente Palmera).

Abierta machos: “Tonino”, de Antonio Jesús Suanes (Montemayor).

Abierta hembras: “Faraona”, de Francisco José Llorente (Jaén).

En la entrega de trofeos han participado Quique González y el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz. Además del trofeo los ganadores han obtenido un saco de pienso.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral