Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La Biblioteca Antonio Machado engrosará su fondo bibliográfico mediante una subvención de 5.000 €

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
La conceción de la ayuda obliga a que la adquisición del material bibliográfico se haga en librerías y establecimientos del municipio.

La Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha concedido al Ayuntamiento de Fuente Palmera una subvención de 5.000 euros para la adquisición de lotes bibliográficos, los cuales se destinarán a la Biblioteca Pública Antonio Machado.

papeleria antharas verano 2022

Se trata de una convocatoria de subvenciones en apoyo al sector editorial del libro como consecuencia de la crisis del Covid 19, pues la adquisición del material bibliográfico deberá hacerse en librerías de los municipios beneficiarios, o en su defecto en el entorno geográfico más cercano, y se tiene que destinar a bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

En particular, serán subvencionables, los gastos de adquisición de lotes bibliográficos, nuevos o usados, y en cualquier formato, de las siguientes materias y/o temática: obras de referencia (diccionarios, grandes obras, etc.); infantil y juvenil (narrativa, etc.); literatura (poesía, ensayo, novela, etc.); ciencias; Andalucía; o cualquier otra materia y/o temática que, a criterio de la persona u órgano responsable de la biblioteca se considere de interés para la población potencialmente usuaria de los servicios a prestar por la biblioteca.

En ningún caso el coste de adquisición de los lotes bibliográficos subvencionables podrá ser superior a su valor de mercado.

SOTOMELERO

El concejal de Cultura, Quique González, ha señalado que se van a adquirir libros de todos los géneros, aunque «según me ha comentado la bibliotecaria, Pilar Márquez, tenemos más déficit en libros infantiles, los cuales se suelen comprar por colecciones y son muy utilizadas por el alumnado de los colegios».

Respecto a los establecimientos del municipio a los que se encargarán los lotes, además de las cuatro librerías de Fuente Palmera (Antharas, INDYA, Ángeles Flores y María José), se podrían incluir otros de las aldeas donde se suelen vender libros de texto, como son los estancos de La Ventilla y Silillos y el supermercado de Ochavillo del Río.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Desde que González está en el Ayuntamiento no se había recibido ninguna subvención específica para adquirir libros. «El año pasado ya se solicitó pero nos quedamos en la reserva ante la amplia demanda. Esta ayuda supone un empujón importante al fondo bibliográfico de la biblioteca, pues supera en más del doble el presupuesto anual que disponemos para comprar libros».

No obstante, el concejal de Cultura precisa que a través de otras partidas del Consistorio se han adquirido algunos libros procedentes de presentaciones literarias y que desde las delegaciones de Igualdad y Cultura de la Diputación de Córdoba se reciben varios lotes al año, aparte de ejemplares sueltos que llegan casi a diario porque la entidad provincial colabora en la edición y publicación con numerosos escritores y escritoras.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO