PatrocinioCNCEspejo

El Higar Novias CB Fuente Palmera se mete en la final de la liga provincial cadete

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los pupilos de Javier Salguero han certificado su pase tras superar ampliamente a Fernán Núñez por 96-12. Ahora se jugarán el título a doble partido con el Colegio Virgen del Carmen.

Como refleja el resultado, los cadetes del Higar Novias Club Baloncesto Fuente Palmera no han tenido problema para solventar de manera contundente esta semifinal del play off por el título liguero. Ya en la ida demostró su superioridad venciendo por más de 80 puntos de diferencia, y esta mañana, en el encuentro de vuelta disputado en el Polideportivo Municipal “Isabelo”, ha logrado un marcador similar.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Su rival, clameramente inferior en el aspecto técnico, se presentó además solo con seis jugadores. Eso sí, le echó ganas hasta el último minuto a pesar del resultado.

Como es habitual, el conjunto colono aplicó gran intensidad en defensa y presionó prácticamente en campo contrario duranto todo el choque, no dejando maniobrar a Fernán Núñez. De inicio salió con Álvaro, Hugo, Téllez, Diego y David, que jugaron el primer cuarto. En el segundo el quinteto lo formaron Adri, Piña, Samuel, Antonio y Juan Carlos. Y para empezar la segunda parte entraron los dos jugadores que quedaban, Dani Jiménez y Cristóbal.

El equipo local consiguió muchos puntos con internadas hasta debajo del aro y ganando rebotes ofensivos, aunque también erró algunas entradas a canasta, quizá por el exceso de confianza y/o relajación. En definitiva, plácida semifinal ante un rival muy inferior.

La final también se jugará a doble partido, con el factor campo a favor del equipo colono por quedar primeros en la liga regular. La semana que viene en Córdoba y la vuelta al fin de semana siguiente en Fuente Palmera. El Colegio Virgen del Carmen, al que se doblegó en los dos partidos del campeonato y que ha dejado en la cuneta a Lucena, opondrá sin duda más resistencia. El Higar Novias cadete espera no acusar las tres semanas de inactividad debido al cierre perimetral del municipio y mostrar su máximo nivel.

El mini basket mixto y el infantil femenino, a semifinales

Por su parte, otros dos de los equipos federados del club se han colado en las semifinales de sus respectivas ligas. El Inferstahl CB Fuente Palmera mini mixto, campeón de la liga regular con 9 triunfos y 1 derrota, se medirá al Colegio Virgen del Carmen, primero en la capital y luego aquí.

Y el Tu Fibra CB Fuente Palmera infantil femenino, subcampeón de liga, tendrá una complicada eliminatoria frente a Cordobasket.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral