Cabecera Agenda Urbana FPi

El Fuente Palmera vuelve con victoria tras un mes sin competir

CD Colonia de Fuente Palmera
Celebración en el vesturario tras la victoria en Miralbaida
El conjunto colonial venció 1-2 en casa del Miralbaida y tiene a tiro la primera plaza tras los pinchazos de Apademar y Atco. Cordobés. Por su parte, El Villar cayó 8-2 en Villafranca. Y en Veteranos, Tartessos sumó un nuevo triunfo en casa.

Jornada número 14 la que se ha disputado este fin de semana en el grupo II de la 2ª Andaluza Senior (Córdoba), en la que por fin ha podido volver a la competición el CD Colonial después de las fiestas navideñas y de dos partidos aplazados por el covid. El encuentro en casa del Miralbaida jugado ayer a las 18.00 h. fue muy disputado, contra un rival y un campo en el que es difícil jugar y difícil ganar.

gold tech GT

Los jugadores colonos comenzaron un poco nerviosos, acusando la inactividad en ese parón invernal en el que han perdido el ritmo de competicion, aunque físicamente mostraron un buen nivel. De ahí que en el minuto 15, Raúl tuviera que hacer un penalti al delantero centro rival, el cual se marchaba con el balon controlado para fusilar a Nono. Cristian lo transformó en el 1-0.

Miralbaida, un equipo correoso, apretaba mucho la salida de balón y presionaba en todo el campo imponiendo un ritmo de partido muy alto. A los pupilos de Antonio J. Reyes les costaba realizar buenos controles y dar un pase con comodidad.

Pero en el minuto 44 y tras un pase filtrado a Miguel Ángel, este se queda solo mano a mano con el portero, que paró el remate; sin embargo, el rechace le cayó a Manolillo, el cual sin pensarlo y con su pierna menos hábil, la izquierda, manda la pelota por encima del portero empatando el partido antes del descanso. Sin duda, lo mejor para el Fuente Palmera en toda la primera parte.

Jugada del 1-1

En la renaudacion y tras hacer algunos cambios se salió al campo con otra mentalidad, mentalidad ganadora pero cometiendo los mismos errores de precisión y precipitacion ante un rival que ya no presionaba con la misma intensidad que en el primer tiempo. Fruto de ese cansancio y tras un corner en el minuto 82, Nori remataba libre de marca a gol a centro de Pichorra. En definitiva, después del gol, Miralbaida bajó los brazos y quedó sentenciado el choque.

Ya en el vestuario, el cuerpo técnico felicitó a todos los jugadores por esta victoria ante un rival complicado, correoso y duro, y más sabiendo los resultados de la derrota del líder, Apademar, y el empate fuera de casa del segundo, Atco. Cordobés.

El Colonial, con dos partidos pendientes de disputar, es cuarto con 27 puntos, empatado con el tercero, Palomera-Naranjo, a tres del Atco. Cordobés y a cuatro del Apademar. La semana que viene recibirá al Atco. Montoreño, séptimo con 18 puntos.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Villafranca 8 CD El Villar 2

El conjunto villarengo sufrió una abultada goleada en su visita a Villafranca, donde solo pudo presentarse con 11 jugadores de campo y los dos porteros debido a una plaga de lesiones y a un par de bajas por covid. El club podría haber intentado aplazar el partido por esta circunstancia, pero decidió afrontar la situación.

Con este panorama se afrontaba un encuentro complicado ante un rival en alza que llevaba tres jornadas sin conocer la derrota. Los de Juli realizaron una gran primera parte, siendo superiores y pudiéndose marchar al descanso con ventaja, pues Pajita falló un penalti.

Once inicial

Elián abrió el marcador en el minuto 2, empatando los locales cuatro minutos después por mediación de Figo, su mejor jugador con diferencia que anotaría otros tres goles. En el 28′ Silverio hizo el 1-2 de penalti.

En la segunda parte aparecieron de nuevo los fallos garrafales en defensa que condenaron al equipo colono. A ello se unió el cansancio físico y las molestias musculares, sin recambios en el banquillo. El Villafranca aprovechó todos estos inconvenientes del rival hasta el último minuto, consiguiendo ese marcador de 8-2.

Toca pasar página y pensar en el siguiente partido, esperando la recuperación del mayor número de jugadores posible. El domingo visitará El Villar el conjunto del Miralbaida, noveno clasificado con 13 puntos. Los verdiblancos siguen últimos, con 4.

Tartessos FC 4 – CD El Carmen 3

Los de Fuente Carreteros prolongan una semana más su excelente racha, con 5 victorias y un empate en los últimos seis encuentros. Este domingo remontaron un 2-3 y mantienen la sexta plaza en Veteranos.

El partido no pudo tener mejor comienzo con la transformación de un penalti por parte de Juanjo, después de que el árbito señalara la pena máxima por una mano en el área visitante de un jugador del CD El Carmen. Unos diez minutos después, Javi aumentó la renta en una jugada en el interior del área, mandando el balón al fondo de la red con una vaselina al portero tras zafarse de un contrario.

Penalti transformado por Juanjo

Con el 2-0 tan tempranero el conjunto carretereño se relajó en exceso, lo que aprovechó el rival para acortar distancias en el saque de una falta. Pero no quedaría ahí la reacción cordobesa, que logró el empate en una jugada personal por banda derecha de uno de sus atacantes, batiendo a Julio en un tiro al palo corto.

El choque se puso cuesta arriba al llegar el 2-3 en un contragolpe. El primer remate fue despejado por Julio, pero el rechace favoreció a un jugador de El Carmen que marcó a puerta vacía. A pesar de la frustración local, Tartessos se vino arriba y empezó a generar ocasiones.

En una de ellas Marcos recibió el balón en el interior del área visitante, dribla al portero y consigue la igualada poco antes del descanso.

En el segundo tiempo los locales se volcaron en su objetivo de dejar los dos puntos en casa, entrando el partido en un carrusell de contraataques y oportunidades en ambas áreas. A falta de diez minutos sería otra vez Javi quien resolvería una jugada en el interior del área, consiguiendo el 4-3 definitivo y llevando el delirio a la grada.

Julio evita el 4-4

Todavía habría tiempo para que Julio desbaratara alguna que otra ocasión clara del CD El Carmen, evitando un nuevo empate. En resumen, victoria justa de los colonos por mayor número de ocasiones y acierto. Tartessos certifica una de sus mejores rachas desde que juega en esta liga, con 5 victorias y un empate en las últimas seis semanas.

Con 14 puntos seguirá por segunda semana consecutiva en la sexta plaza del Campeonato Provincial de Veteranos. Su próximo compromiso será en casa de Gálvez Carrión, equipo que está decimotercero, con 8 puntos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO