Mayores de Peñalosa, Villalón y Silillos participan en unas jornadas organizadas por la Asociación El Tamujar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Jornadas Personas Mayores
La Asociación de Mayores El Tamujar ha finalizado, hace unos días, las Jornadas Personas Mayores, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías que se han desarrollado en Peñalosa, Villalón y Silillos.

Desde septiembre a diciembre se han impartido un total de ocho sesiones en los diferentes núcleos de la Colonia. La temática de las jornadas se ha dividido en tres bloques: “Avanzando hacia un Envejecimiento Activo y Saludable”, “Liderazgo y Participación Ciudadana en los Mayores” y “La Brecha Digital en las Personas Mayores”.

davilis Media Banner Lateral

Estas son algunas de las conclusiones de las jornadas, impartidas por Jesús Alinquer, educador social y experto en intervención en calidad de vida en personas mayores.

Envejecimiento activo o envejecimiento saludable es el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

Paradójicamente, en esta etapa en la que, efectivamente, los mayores tienen más tiempo libre – incluso ya han pasado a la jubilación–, pierden ilusión y motivación, bajan su productividad, su actividad, etc. Incluso se relacionan menos, disminuyen los contactos sociales y entran en procesos de soledad no deseada, una problemática social cada vez más acusada en nuestros tiempos y que afecta en gran medida a las personas mayores.

“Es necesario comunicar a la sociedad una imagen real de lo que son, lo que aportan y dar una visión positiva de lo que significa y es la vejez”, apunta Alinquer. “Las personas mayores son ciudadanos/as y quieren seguir viviendo plenamente todos los aspectos de la sociedad. Participar en la sociedad es una responsabilidad y un derecho”.

En cuanto a la brecha digital «es una realidad que a día de hoy afecta a la calidad de vida de las personas mayores. Pero es algo que se puede superar. Desde la familia, la sociedad, entidades y cuidadores de personas mayores se pueden tomar medidas para facilitar el acceso y uso de los mayores de las nuevas tecnologías para superar esta problemática”.

Las Jornadas han contado con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral