El II Concurso Morfológico de Galgo Español dobla la participación

II Concurso de Galgo Español
Un instante de la competición
Alrededor de medio centenar de galg@s procedentes de las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Badajoz participaron en la segunda edición de un certamen que volvió a celebrarse en Los Arroyones.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Club Nacional del Galgo Español, se desarrolló en la mañana de ayer el II Concurso Morfológico de Galgo Español, donde prima la búsqueda de la pureza, belleza, presentación y, en definitiva, el biotipo estándar de la raza española de estos animales.

gold tech GT

Se establecieron cuatro categorías: muy cachorro; cachorro; joven; y abierta, tanto en macho como en hembra. Llegaron participantes desde las provincias de Badajoz, Córdoba, Sevilla y Jaén, doblando el número de la primera edición, celebrada el año pasado en plena pandemia. También hubo dos o tres de la Colonia.

Los distintos ejemplares posaron junto a sus dueños en el ring y desfilaron alrededor del mismo, bajo la atenta mirada del juez gaditano del evento. Las valoraciones no fueron fáciles, sobre todo en la categoría hembra. Los más peques también participaron a modo de fomentar la afición, recibiendo una medalla conmemorativa del concurso.

Los ganadores recibieron como premio un trofeo, un saco de pienso Bustling y una botella de aceite de oliva virgen extra OleoBorja, por gentileza de Agropecuaria San Francisco de Borja. L@s campeones fueron:

Abierta macho: Nazarid, de Pedro Rodríguez (Úbeda).

Abierta hembra: Esencia, de Pedro Delgado.

Joven hembra: Paula, de Gema Ramos (Carmona).

Joven macho: Callado, de Aurelio Gámez (Écija).

Cachorro hembra: Estela, de Francisco Galán (Quintana de la Serena, Badajoz).

Cachorro macho: desierto.

Muy cachorro hembra: Fabiola, de Francisco Galán (Quintana de la Serena, Badajoz).

Muy cachorro macho: Garzón, de Bartolomé Ramírez (Villa del Río).

En la entrega de premios participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el primer teniente de alcalde, Quique González, la concejala de Deportes, Ángela Moreno, el concejal de Obras, Salvador B. Barea, el gerente de la Cooperativa, David Sillero, uno de los participantes locales y colaborador con la organización, Jorge Escobar, así como el juez del concurso.

Como colofón, el Ayuntamiento de Fuente Palmera invitó a un aperitivo a l@s asistentes, emplazándoles a próximas ediciones.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO