clinica la victoria cabecera

Más de 700 espectadores pasan por el IX Festival «TitiriColonia»

Títeres
Del 2 al 5 de diciembre se celebró la novena edición del Festival Internacional de Títeres y Artes Escénicas "TitiriColonia" con la participación de compañías madrileñas, andaluzas y catalanas.

El programa de la IX edición de «TitiriColonia» dio comienzo el viernes día 2 en la Plaza Real con La isla del tesoro, de la compañía cordobesa Escena Trece, un espectáculo para toda la familia con marionetas, canciones y un variado vestuario con los que se narró una clásica historia de piratas.

Seguidamente entró en escena, desde Barcelona, la Compañía Marionetas Colegone, con su espectáculo La gran ilusión, que repitió al día siguiente. Aquí hay que destacar la presencia de Jonathan Guisado Martínez, natural de Ochavillo del Río, uno de los dos integrantes de la compañía catalana.

La historia de Colegone, que ha recorrido media Europa y recibido numerosos premios internacionales, es un humilde homenaje a todas aquellas personas que alguna vez han tenido la ilusión de sentarse a esperar un poquito más de ternura.

En la jornada del sábado 3 de diciembre fue el turno de la compañía malagueña Pirueta Teatro con El retablo de los cuentos, una obra de títeres y cuentos con mucho humor donde dos titiriteros llegaron al centro de una plaza para comenzar su función.

Compañía Marionetas Colegone

El domingo 4 la compañía madrileña Arte Fusión fue quien salió a escena con En un lugar de la granja, donde tres gallinas muy especiales reivindicaron formas, trato y respeto.

Por último, el lunes 5 se pudo disfrutar en la biblioteca, debido a la lluvia, de Los músicos de Bremen, gracias al grupo madrileño El retablo de la ventana. La obra es una recreación del clásico de los hermanos Grimm.

antharas Verano 24

Por el Festival «TitiriColonia» han pasado este año más de 700 espectadores, fundamentalmente familias con sus hijos, hijas, nietos, nietas, siendo la primera jornada la de mayor afluencia con más de 300 personas.

El evento ha estado organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba a través del programa, «Somos pueblo, somos cultura».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral