cabecera fenix 2024

Nuevo éxito para el Cross Las Culebras

Atletismo
Cerca de 350 atletas se dieron cita ayer domingo en la XI edición del Cross Las Culebras de Cañada del Rabadán. Gran jornada de atletismo y convivencia en un día radiante para la práctica deportiva.

La fiesta del atletismo volvió en noviembre a Cañada del Rabadán de la mano del XI Cross Las Culebras y de todas las personas y entidades que lo hacen posible. Las carreras populares siguen siendo el mayor ejemplo del deporte intergeneracional, donde disfrutan grandes y pequeños, familias enteras, clubes, público…

No hay nada más que ver las caras de los niños y niñas antes, durante y después de sus pruebas. Son los que más apoyo y atención reciben. Ayer tuvimos otra buena muestra de ello con una meta abarrotada en cada una de las carreras de los más peques. Algo que se traslada luego a la entrega de trofeos.

La aldea colona estuvo a la altura de su evento deportivo más emblemático, lo mismo que los organizadores (Club Trotacolonia) y colaboradores (Ayuntamiento de Fuente Palmera y + Atletismo), sin olvidar la labor de Protección Civil y el apoyo fundamental de empresas y del patrocinador local, El Perdigón, que aportó un año más los característicos premios en especie: aceite y legumbres de primera calidad.

Atletismo

La participación fue similar a la de 2022, superando los 300 atletas y teniendo en cuenta que había otras carreras a lo largo y ancho de la provincia más el reconocido Cross de Itálica.

Destacar a los clubes más numerosos, Trotasierra, Trotacolonia y CA Astigi además de muchos más atletas y público procedentes de la vecina ciudad de Écija que nunca fallan a la cita con este cross de Las Culebras.

el perdigon banner lateral

En el ámbito competitivo, felicitar al club Trotasierra Hornachuelos por conseguir cinco de los seis pódium de la prueba reina: Jesús Alguacil -vencedor absoluto-, Said Kiamouch (2º), Beatriz Rojano (1ª), Yolanda López (2ª) y Cristina García (3ª). Antonio Orejuela, del Astigi, fue tercero.

A nivel local, los tres primeros atletas en cruzar la línea de meta fueron Rafael Jiménez Martínez, Modesto Ostos Fálder -que entraron juntos- y Manuel Hidalgo García. Y las tres primeras fueron Maribel López Mohedano, María Teresa Hidalgo Díaz y Araceli Dugo Machado. Todos del Trotacolonia.

Atletismo
Salida prueba reina

Reseñar la representación institucional del Ayuntamiento de Fuente Palmera desde el inicio del evento hasta la entrega de trofeos con el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y las concejalas, Sonia Rovira y Laura Sánchez.

Una vez concluyeron las carreras sub 8 y chupete, el epicentro de la jornada se trasladó a la Plaza 1º de Mayo donde estaba instalada la barra a cargo del club Trotacolonia y el pódium para la entrega de premios. Así terminaba la XI edición del Cross Las Culebras y empezaba la cuenta atrás para la XII.

Clasificaciones completas, aquí.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO