cabecera fenix 2024

El Fuente Palmera pierde en el descuento frente al Fray Albino tras un polémico final de partido

Fútbol
Terri, en primer plano en un partido en casa
La injusta expulsión del portero Luis Alfonso en el minuto 82 dejó a los colonos en inferioridad cuando el marcador era de empate a uno. En el resto de encuentros, Cañada cayó en Aguilar (3-1) y Tartessos sacó un valioso empate en Palma del Río.

La jornada futbolística para los equipos amateur se saldó este fin de semana con dos derrotas y un empate. Especialmente doloroso fue el encuentro que perdió el Fuente Palmera en el minuto 94 tras una segunda parte rodeada de polémica y de errores arbitrales de consideración.

No obstante, el conjunto de Antonio Arroyo -con cinco o seis bajas por lesión-, no realizó ayer un buen partido ante su afición. Sin encontrar su juego en una primera parte insulsa, solo reaccionó en la segunda cuando se vio por debajo en el marcador, tirando de orgullo.

Los cambios también ayudaron en el despertar del equipo, sobre todo Antonio Carrolo, Cabrero e incluso el juvenil Anwar que debutó ayer con una más que digna actuación.

SOTOMELERO

Tras dos ocasiones en el 54′ y en el 56′ de Adrián y Cabrero, llegaría el 0-1 y la primera polémica de la segunda mitad. Un balón al área del Fray Albino fue peinado al segundo palo, donde remató libre de marca Cristóbal. La pelota la sacó un defensor colono cuando, a nuestro juicio, efectivamente había rebasado la línea de gol, pero el linier no señaló nada y se quedó estático.

Tuvo que ser el árbitro quien fuera a consultarle y entonces este concedió el tanto, mientras los jugadores visitantes lo reclamaban y los locales protestaban por la jugada.

A partir de ahí el Fuente Palmera se espoleó y se fue decidido al ataque. Una jugada de Cabrero por la izquierda acabó en un disparo que entre Adrian Ghitan y un defensor lo empujaron al fondo de la red. Lástima que el delantero ochavillero tuviera que retirarse poco después con molestias.

Luego llegaron dos jugadas polémicas en sendas áreas. La primera en la del Fray Albino, donde se reclamó un penalti por el Fuente Palmera. Y solo dos minutos después los visitantes hacían lo mismo en el área local tras la caída de uno de sus jugadores.

En el minuto 80 Antonio Carrolo puso a prueba al portero visitante, que despejó a corner. Solo dos minutos después llegaría la jugada clave del choque. Luis Alfonso salió del área a despejar un balón que le dio en el pecho, pero según el colegiado y parece que solo lo vio él, le dio en el brazo, mostrándole la roja directa.

Todos los jugadores del Fuente Palmera rodearon al árbitro expresando su enérgica disconformidad, indicando además que el linier no había señalado nada. El cabreo del propio Luis Alfonso fue descomunal y tuvo que marcharse tremendamente enfadado al vestuario. El equipo se quedaba con diez cuando mejor estaba.

La expulsión provocó la entrada de Álvaro, que ya había jugado la primera parte, y que tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar el gol del Fray Albino.

El Fuente Palmera también tuvo dos claras, una en las botas de Anwar tras un contragolpe en el que se desmarcó y tiró rozando el poste, y otra en un saque de esquina donde después de un rebote el balón dio en el larguero.

Sería en el 94′ cuando llegaría el jarro de agua fría con un balón largo del Fray Albino a banda izquierda donde Gómez empalmaría sorprendiendo a Álvaro por la escuadra derecha. Un golazo que incluso se reclamó por si había entrado por el lateral de la red, pero el árbitro había dado gol y a renglón seguido pitó el final del partido.

En definitiva, quizá el conjunto colonial pecó de ambición en el último tramo y en vez de amarrar un punto estando en inferioridad numérica quiso buscar la victoria y se llevó un mazazo. En cualquier caso, el empate hubiera sido lo más justo por lo visto en el terreno de juego.

Con esta derrota el Fuente Palmera se sitúa noveno en la 2ª Andaluza FAF, con cuatro puntos en cuatro jornadas. La semana que viene viaja a casa del penúltimo clasificado, Menciano Atlético (3 puntos), en un encuentro fijado para el domingo a las 17.30 h.

Partido Cañada – Aguilar

Liga Andaluza + 25

Cañada del Rabadán tampoco pudo puntuar en esta jornada, la tercera de la Liga Andaluza + 25 que le llevó hasta Aguilar de la Frontera. Diezmado por algunas lesiones ante un rival muy exigente, la suerte no estuvo de su parte en jugadas determinadas y acabó perdiendo 3-1.

Errores puntuales le costaron el partido, lo cual se paga en una competición muy igualada. Sin embargo, la dinámica es muy buena y se espera sumar esta semana por la confianza del grupo y sobre todo para que los jugadores no duden de ellos mismos, explica el entrenador, Aitor Fernández.

Los cañeteros son octavos con tres puntos. El próximo fin de semana recibirán en su estadio a los Veteranos de Fernán Núñez, quintos con cuatro puntos.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Campeonato Provincial de Veteranos

Tartessos FC sacó un buen empate del siempre difícil feudo del Palma del Río en el partido correspondiente a la quinta jornada de la competición de veteranos, un derbi comarcal que estuvo muy igualado y vistoso.

El partido empezó muy mal para los carretereños ya que en la primera jugada un malentendido entre el central y el portero, al pasarle el balón, dejaron solo al delantero que solo tuvo que meter la puntera y hacer el 1-0.

Después se entró en una dinámica de intercambio de oportunidades entre los dos equipos, alguna más clara en la primera parte para los locales, que se aprovecharon de la velocidad de su delantero Miguelillo. Pero a mediados de esta primera mitad, Josemi anotó el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Fútbol

En el segundo tiempo siguió la misma tónica, quizás con más control de los de Fuente Carreteros y buenas ocasiones tanto de uno como de otro. Sería Javier a pase de Ramsés quien adelantaría a Tartessos, aunque sobre el minuto 35 el Palma empató tras otro error defensivo de comunicación, y así se llegaría al final del choque.

El conjunto colono alarga su buen inicio de temporada con respecto a años anteriores, sumando una victoria, dos empates y dos derrotas que le colocan en novena posición con 4 puntos en una clasificación de 16 equipos. El próximo domingo tendrá enfrente a un hueso duro de roer, el líder Macsura La Salmuera, que cuenta todos los partidos por victoria.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral