El Fuente Palmera gana 8-0 y El Villar 2-3 en el estreno liguero


futbol27sep2

La temporada 2015-16 no ha podido comenzar mejor para los dos equipos federados de La Colonia de Fuente Palmera que militan en la Tercera Andaluza. El CD Colonial goleó en casa a un débil Prieguense por 8-0, y El Villar consiguió un importante triunfo en Villafranca por 2-3.

El único lunar de la jornada fueron los tres lesionados en las filas del Fuente Palmera, Javi Rodriguez, Víctor y Ramondi, tres futbolistas importantes cuyas bajas no se hicieron notar en el partido de ayer tanto por el desarrollo del partido como por los compañeros que los suplieron.futbol27sep2Primer once titular de la temporada

En el Estadio Municipal ‘Rafalín’ de Fuente Palmera, que registró una aceptable entrada de público, se presagiaba un partido cómodo, aunque no se certificó hasta el prinicipio de la segunda parte. El Prieguense, que se presentó con tan sólo doce jugadores, perdió en la primera jornada 1-4 en el derby local ante el Priego y parece abocado a sufrir en este campeonato.

El primer once titular de Manolichi ha sido el siguiente: Molina en portería, una línea de cuatro con Chuli por la derecha, Salva por la izquierda, y José Antonio y Ramondi en el centro; dos pívotes en el medio campo, Mariano y Raúl; tres mediaspuntas, Javi por la derecha, Víctor por la izquierda y Jaime por el centro; y arriba José Luis. Jugaron todos los futbolistas del banquillo: Dani, Santi, Emilio, Quique y hasta el portero suplente Nono, que lo hizo de delantero el último cuarto de hora.

Comenzó el Colonial con algunos nervios en los primeros compases y ciertos desajustes defensivos, lo que propició una ocasión clara del extremo izquierdo visitante que desbarató Molina.futbol27sep1Salva pugna con un contrario Con el paso de los minutos el Fuente Palmera se fue asentando en el terreno de juego, teniendo mayor posesión de balón pero sin traducirse en oportunidades. La primera aproximación con peligro la protagonizó José Luis en el minuto 20. En el 22′, de nuevo los prieguenses sembraron inquietud con un doble remate a la salida de un corner. Pero ahí prácticamente se acabó el rival en ataque. A partir del minuto 25 se sucedieron las ocasiones locales, con un tiro de Javi Rodríguez a la parte exterior del poste, otro disparo de éste que paró Diego, un cabezazo de Raúl al larguero y un tiro de Víctor que rozó en un defensa y se fue a corner. A la media hora se lesiona Javi, que fue sustituido tres minutos después por Santi. A renglón seguido llega el primer gol, obra de Víctor, que se queda solo y cruza el esférico ante la media salida de Diego. Sin embargo, el joven jugador colono se lesiona en la jugada y es sustituido por Emilio. Esto provoca una nueva reestructuración táctica: Dani se coloca de interior derecho, Jaime de interior izquierdo, Emilio en la media punta por el centro y Santi queda de lateral izquierdo. Con el 1-0 y la entrada de Emilio el Fuente Palmera gana en toque de balón.futbol27sep3Jugada del 4-0 que remacha Emilio En el 39′ llega el 2-0 tras una magnífica jugada de Raúl por banda izquierda, que recorta en la línea de fondo, pasa hacia atrás y fusila José Luis. Con este resultado se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el 3-0 a los dos minutos. Un balón suelto en el área chica tras un saque de esquina es empujado a la red por José Antonio. A partir de ahí, con todo más que sentenciado, el encuentro se convirtió en una pachanga, con un rival entregado y un Fuente Palmera circulando el balón y llegando al área contraria sin prisa pero sin pausa. En el 8′ llegó el 4-0 de Emilio, tras jugada de José Luis. En el 13′, marca de nuevo Emilio, que con toda tranquilidad se acomoda el balón para colocarlo a la derecha de Diego. Y en el 26′, Emilio lograba el hat-trick al transformar un penalti claro cometido sobre José Luis. A falta de diez minutos, Nono, que había entrado poco antes por Jaime, consiguió de vaselina el 7-0, provocando la ovación del público. Y en el 44′, una bonita pared entre José Luis y Nono, fue culminada por el primero para cerrar el partido con el 8-0.futbol27sep4Chuli arrebata el balón a un rival

Tras el pitido final, el técnico local, Manuel Aguilar Martínez ‘Manolichi’, que hacía su debut en partido oficial con el CD Colonial, expresó su satisfacción por el resultado, pero con la prudencia necesaria tras el enfrentamiento ante el que puede ser el equipo más flojo de la categoría. «Las competiciones lo mejor es empezarlas ganando, lo cual nos va a dar margen para trabajar con tranquilidad», apuntó el entrenador carretereño. No obstante, la semana va a ser un tanto atípica en cuanto a entrenamientos, ya que el jueves se jugará el partido aplazado de la primera jornada, en Santaella a las 20.30. Y sin apenas descanso ni tiempo para entrenar, el sábado llega el primer derby de la temporada a partir de las 19.30 h. en Palma del Río. Sobre el carrusell de lesiones no estaba especialmente preocupado porque «no han sido de gravedad y tenemos una plantilla amplia de 25 jugadores con los que han venido de La Carlota».  Por último, valoró la circulación de balón, «sobre todo a raíz del 2-0 y con la presencia juntos de Emilio, Raúl y Mariano».

EL Villar ganó en un difícil campo

Para el CD El Villar la segunda jornada también era la del debut, puesto que su primer partido en casa ante el Cerro Muriano tuvo que ser igualmente suspendido la semana pasada por cuestiones burocráticas. Por tanto, tocaba empezar con desplazamiento, en este caso una complicada visita a Villafranca, ante uno de los equipos que puede estar arriba en este grupo 1 de la Tercera Andaluza. Los villarengos formaron con: Jesús, Reyes, David, Cristian, Padilla, Lara, Maikel, Úbeda, Roberto, Samu e Iván. También jugaron Baena, Lora, Vicente y Daniel.elvillarenvillafrancaLos quince jugadores que iniciaron la liga con El Villar

Los pupilos de Francisco Úbeda inauguraron el marcador muy pronto. En el 3′ Padilla hacía el 0-1. El Villar demostró a lo largo de todo el partido ser un equipo muy competitivo. Salvo en diez minutos del segundo tiempo, tuvo el encuentro totalmente controlado. En el 28′ llegó la jugada del 0-2, obra de Úbeda. Los locales no le perderían la cara al choque y en el 37′ acortaron distancias por mediación de Sebastián. En la segunda mitad El Villar se mantuvo firme hasta que en el 87′ logró el casi definitivo 1-3 de Vicente. Sin embargo, el árbitro alargó la contienda ocho minutos y en ese descuento de nuevo Sebastián anotaba para los locales. Pero no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron justamente en el bolsillo villarengo. La plantilla tuvo un bonito gesto y dedicó este primer triunfo al compañero Pepín por el fallecimiento de su abuela dos días antes.

El CD El Villar disputará su próximo partido el domingo 4 de octubre en casa ante el Baena(17.30 horas). Respecto al encuentro pendiente frente al Cerro Muriano, será la Federación la que determine la fecha de celebración, pero no será esta semana por imposilidad del equipo cordobés.

Tras esta segunda jornada disputada, el CD Colonial es quinto en la clasificación con tres puntos y El Villar es séptimo, también con tres puntos. Hay que tener en cuenta que todos los equipos que les preceden tienen dos partidos jugados. El único que ha ganado los dos encuentros es el Stadium de Fernán Núñez, líder en solitario con seis puntos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO