El alevín A saca un punto en un vibrante partido frente a El Higuerón

alevinAhigueron1

El equipo alevín A del CD Colonial empató ayer a cuatro goles ante El Higuerón en uno de esos partidos que hacen afición, sobre todo por la gran segunda parte que ofrecieron ambos conjuntos.

Era el debut en casa de los chavales de Javier Rodríguez y Aitor Fernández, que en la primera jornada golearon a domicilio al Deportivo Córdoba(1-7).alevinAhigueron1Jugada del 1-0, obra de Raúl El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, que se saldó con el solitario gol de Raúl que adelantaba a los colonos, y una segunda en la que vimos siete tantos, cuatro en los primeros cinco minutos, y tres en los últimos diez. Hay que destacar el espíritu de lucha del CD Colonial, que no arrojó nunca la toalla, y la doble remontada para empatar el partido en dos ocasiones, dejando finalmente un punto en casa que sabe casi a victoria, pues enfrente había un rival fuerte.

El equipo titular del Fuente Palmera estuvo formado por: José Miguel, Alejandro Gil, Siles, Ismael García, Sánchez, Sergio y Raúl. También jugaron todos los futbolistas que empezaron en el banquillo: Pablo, Mario, Ismael Sierra, Juan José y Fernando. La plantilla la completan Samuel, José Antonio y Adrián, que en el día de ayer no fueron convocados.

Los primeros minutos del choque fueron de ligero dominio de los locales, que salieron más enchufados que El Higuerón y mantenían el balón más tiempo en su poder.alevinAhigueron2 Así, a los diez minutos de juego, el delantero Raúl se plantó solo ante el meta visitante y definió perfectamente para inaugurar el marcador. Este gol espoleó al rival, que pasó a presionar muy arriba para intentar recuperar la pelota. Sin embargo, el Colonial estuvo firme en defensa, anticipándose y acertado en el corte cuando El Higuerón se acercaba al área local. Aún así tuvo varias aproximaciones con peligro en el último tramo de esta primera parte. En el 28’, Alejandro Gil salva el empate justo cuando un contrario ya se disponía a disparar en boca de gol; y en el 30’, fue Sergio quién evitó otro tanto cantado de un rival que se quedaba solo frente a José Miguel. El Higuerón pudo marcharse al descanso con un resultado más favorable.

La segunda parte fue totalmente diferente con la aparición de los goles, las alternativas en el marcador y la lucha del Colonial hasta el último suspiro. El encuentro parecía encarrilarse con el 2-0 de Siles en el primer minuto de juego, al que siguió una ocasión clara de Pablo que mandó el balón por encima del larguero.alevinAhigueron5 Sin embargo, a los dos minutos El Higuerón consiguió el empate, y casi sin digerirlo llegó la jugada del penalti en el área local. El árbitro señaló la pena máxima que Hidalgo se encargó de transformar colocando el 2-2. Y en plena avalancha visitante Mora hizo el 2-3 que le daba la vuelta al partido. Peor pudo ser si cinco minutos más tarde los visitantes remachan un corner en el segundo palo, pero la fortuna se alió con el Colonial, que tuvo una tímida reacción a renglón seguido con una doble oportunidad de Alejandro Gil a escasos metros de la línea de gol. En el minuto 25, de nuevo El Higuerón rozó el gol con un disparo al larguero de Hidalgo.

El conjunto amarillo no bajó los brazos y esta vez sí Alejandro Gil consiguió perforar la portería contraría consiguiendo el 3-3. No obstante, la alegría duró poco. En el saque de una falta, el balón rozó en la barrera local y llegó al segundo palo donde fue rematado por un contrario ante un descolado José Miguel, que no pudo hacer nada por evitar el 3-4.

Este nuevo mazazo no desmoronó a los colonos.alevinAhigueron4 A un minuto de la conclusión una magistral falta directa lanzada por Carlos Sánchez acabó en el fondo de la portería a pesar de la estirada, un poco tarde, del guardameta visitante. La verdad es que el balón cogió una trayectoria descendente que dificultó su bloqueo y rebasó la línea de gol provocando el delirio en la grada y la alegría de los jóvenes jugadores de Javier Rodríguez y Aitor Fernández. Instantes después el colegiado pitaría el final y un punto muy trabajado quedó en casa. El equipo colono recibió los aplausos del público por su esfuerzo, pundonor y entrega hasta el final. Asimismo, los aficionados visitantes reconocieron el trabajo de los suyos.

Los dos técnicos locales quedaron satisfechos con el punto logrado después de lo visto sobre el terreno de juego. Javier Rodríguez comentó a Fuente Palmera Información que “sabíamos que iba a ser un partido complicado porque conocíamos al rival de años anteriores, son muy guerrilleros y peleones;javirodriguezduranEl técnico, Javier Rodríguez el punto lo doy por bueno; la primera parte creo que la hemos dominado mejor que la segunda, donde nos ha perjudicado la baja de Sergio por la patada que le han dado; a raíz de eso nos hemos venido un poco abajo y le hemos tomado cierto miedo al contrario, pero al final le hemos echado ganas, ha venido la remontada y el empate ha sido lo mejor que podía pasar”.

Sobre la plantilla de este equipo alevín A que milita en el grupo 1 de la Tercera Andaluza, el entrenador colono opina que “es muy sólido atrás, con jugadores que elaboran muy bien en el medio campo y un gran ataque, a la vez que disponemos de rapidez en banda”. En cuanto al objetivo en esta temporada, “que menos que mantener la categoría y a partir de ahí lo que nos vayamos encontrando bienvenido sea; si estamos de la mitad hacia arriba, mucho mejor, pero si quedamos de la mitad para abajo habría que analizar lo que se ha hecho mal”.

Con este empate se sitúa sexto en la clasificación con 4 puntos. La semana que viene viajará a Posadas para disputar la tercera jornada.

Otros resultados

El resto de marcadores de los equipos federados de la cantera del CD Colonial han sido los siguientes:alevinAhigueron3

Benjamín B 7 – Apademar 0

Alevín C 8 – Posadas 0

Cadete B 0 – Almodóvar 5

Rute 0 – Juvenil 3 

Villafranca 2 – Cadete A 2

Infantil 0 – Hornachuelos 1

Sur Fundación 1 – Benjamín A 0

Prebenjamín 1 – Salvador Allende 16

El otro equipo federado de La Colonia de Fuente Palmera, la AD Juanote benjamín de Ochavillo del Río, tuvo un aceptable estreno en el grupo 3 de la Cuarta Andaluza, arrancando un empate a dos goles en casa del Ciudad de Córdoba Los Abetos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO