clinica la victoria cabecera

El expárroco de Fuente Palmera, Patricio Ruiz Barbancho, pregona la Semana Santa 2023

Semana Santa
La Parroquia de la Purísima Concepción acogió anoche la presentación del cartel, obra de Javi Adame, y el pregón de Patricio Ruiz, que recibió el cariño de feligreses y asistentes al acto.

Una imagen de Ntra. Sra. de los Dolores a la luz de las velas protagoniza este año el cartel de la Semana Santa colona, que está organizada por la Junta de Hermandades y cuenta con la colaboración de la Parroquia Purísima Concepción, el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Diputación de Córdoba.

Ya conocemos las jornadas y horarios de los cultos y procesiones. Los días grandes comprenden del 2 al 9 de abril, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección. Anoche se repartió entre los asistentes el boletín oficial con toda la programación, de la que informaremos próximamente.

Tras la misa tomó la palabra la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, María Reyes, que invitó a reflexionar sobre el significado de la Semana Santa. A continuación dio paso al descubrimiento del cartel, en el que participó el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y representantes de las tres hermandades de pasión, Cristo de la Sangre, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.

Seguidamente, y para sorpresa del pregonero, María Reyes invitó al atril a Jesús Linares, párroco de San Pelagio (Córdoba) y amigo de Patricio Ruiz desde la infancia, que se encargó de su presentación.

Ambos nacieron y se criaron en Santa Eufemia, surgiendo una gran amistad desde niños que les llevaría después a formarse en el seminario y a ordenarse como curas. Linares señaló que Patricio Ruiz «es un pilar muy fuerte en mi vida» y recordó la fecha de su ordenación (25-6-2005), su paso de diez años por Fuente Palmera y sus posteriores destinos de Hinojosa del Duque y Guadalcázar, donde actualmente es administrador parroquial de Ntra. Sra. de Gracia.

SOTOMELERO

Patricio Ruiz Barbancho inició su pregón saludando a los párrocos de la Colonia, hermandades, autoridades y personas asistentes, profesando el cariño que le tiene a nuestro pueblo. Un sentimiento mutuo de muchos feligreses que ya en los prolegómenos del acto lo saludaron y felicitaron efusivamente.

De hecho, nunca ha perdido el contacto con la parroquia. Desde que se marchó en 2015, ha participado asiduamente en la novena de la Purísima Concepción, siendo pregonero de las fiestas de la patrona precisamente ese año.

En un pregón sosegado y profundamente descriptivo de algo más de media hora, Patricio Ruiz ha hecho un recorrido histórico por la Semana Santa, deteniéndose en el significado de los días del misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A la misma vez lo ha conectado con la Semana Santa de Fuente Palmera, detallando el origen de sus imágenes, deteniéndose en sus hermandades y con alguna pincelado de su trayectoria como párroco en la Colonia.

A su término recibió unos sentidos y prolongados aplausos de las personas asistentes, además del regalo de un cuadro con la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores por parte de la Hermandad. Jesús Linares también fue obsequiado con un detalle.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO