cabecera fenix 2024

El Fuente Palmera deja escapar la victoria en el minuto 94

Fútbol
En el último suspiro se le fueron dos puntos de oro al CD Colonial en su partido del pasado domingo en casa frente a Montemayor, que concluyó con empate a tres. En el otro encuentro del fin de semana, Cañada del Rabadán cayó 2-3 ante San Jorge.

2ª Andaluza FAF

La jornada 23 del campeonato en la Segunda Andaluza deparó el enfrentamiento entre Fuente Palmera y Montemayor en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín». Si trasladáramos el choque a un ring de boxeo el conjunto colono hubiera salido vencedor a los puntos. Pero esto es fútbol y aquí lo que vale es que la pelota entre en la portería.

El rival fue más efectivo -y tuvo más suerte también-, mientras que el Fuente Palmera dominó en más fases del encuentro, movió mejor el balón y dispuso de algunas oportunidades más que los visitantes. Todo esto con el añadido de la amplia -y fructífera- presencia en el equipo local de juveniles, como viene siendo la tónica en las últimas jornadas.

Comenzaron bien los jugadores dirigidos por Curro Mohedano ante la ausencia de Julio Reyes, que cumplía sanción por acumulación de amonestaciones. En el 3′ Jaime estrelló un balón en el larguero tras recuperación de José Eduardo. Y en el 17′ el portero del Montemayor despejaba a corner el tiro de Piña a pase de tacón de Cristian.

Aunque el rival se había zafado un poco del dominio local, el mando en el centro del campo era para el tridente local formado por Nico, Pichorra y Jaime. Así, en el 21′, una jugada del capitán acabó en un pase a Jaime que ahora sí batió de un zurdazo al guardameta visitante.

En plena avalancha colona llegó el 2-0 tres minutos después con un certero disparo de Miguel Ángel ajustado al palo izquierdo. Pudo aumentar la cuenta en el 30′ Piña, pero su remate fue de nuevo repelido por el portero.

El juvenil Luismi, cortando una internada de Aroz

Cuatro minutos después avisó el Montemayor con la ocasión más clara del partido. Y en el 36′ llegó el 2-1 con un gran gol de cabeza de Aroz tras adelantarse a José Eduardo y rematar un centro desde la banda derecha.

Con este resultado se llegó al descanso. Nada más comenzar la segunda parte los visitantes empataron el choque con otro remate con la testa de Aroz en un saque de esquina.

El Fuente Palmera siguió luchando para recuperar la ventaja. Los jugadores juveniles empezaron a tener protagonismo, sobre todo con Abraham por banda derecha que explotaba su velocidad. A él se sumaron Palma, Iker y Alejandro, más Luismi que fue el único que salió de titular. Precisamente el centrocampista colono haría el 3-2 en una gran jugada personal dejando sentados a dos defensores en el área y batiendo al portero por debajo de las piernas.

asesoria castillo

Eran los mejores minutos del Colonial en la segunda parte. Pichorra lanzó al larguero en el 80′. Así se llegó a los últimos instantes, pero el Montemayor no tiró la toalla y en el penúltimo minuto del descuento (94′) logró el empate definitivo. Jarro de agua fría y dos puntos que volaban del Municipal.

No obstante, el punto conseguido le vale al Fuente Palmera para subir unos peldaños en la clasificación, dejando por debajo a un punto al Atco. Cordobés y a Palomera-Naranjo. A falta de tres jornadas, los colonos son novenos con 22, cuatro por encima del descenso que marca el Santaella con 18.

El próximo domingo rendirá visita al Atco. Cordobés, en un partido fijado a las 12.00h en la ciudad deportiva del Córdoba CF.

Liga Andaluza + 25

En la jornada 18 de la Liga Andaluza para mayores de 25 años, Cañada del Rabadán no pudo sacar nada positivo en casa ante el conjunto lucentino del San Jorge, que se llevó el triunfo por 2-3.

Los verdiblancos no tuvieron la paciencia de elaborar las jugadas ni la intensidad que requería el encuentro ante un rival de su misma liga. Toca recapacitar y darle una vuelta de tuerca a la racha de estas últimas semanas con cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, los de Aitor Fernández mantienen la sexta plaza con 24 puntos, aunque se le acercan Lastres Pérez, Llanense y Los Algarbes. Este último será su próximo rival a domicilio, quedando a partir de ahí tres partidos para concluir la competición.

Veteranos

En el campeonato provincial, Tartessos descansó. La semana que viene jugará ante el segundo clasificado, Contex Kedeke Córdoba.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO