PatrocinioCNCEspejo

El derbi colono Fuente Palmera – El Villar volverá cinco temporadas después

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen del último derbi en enero de 2017
La nueva temporada futbolística 2021/22 llega con dos noticias muy significativas, como son el regreso a la competición en categoría amateur del CD El Villar y del CD Colonia de Fuente Palmera. Ambos equipos se encuadran en el grupo II de la Segunda Andaluza (Córdoba) que echará a rodar el próximo 3 de octubre.

El 28 de enero de 2017 tuvo lugar en el Estadio Municipal “Rafalín” de Fuente Palmera el último derbi entre CD Colonial y CD El Villar en competición oficial. En un partido accidentado debido a la retirada en ambulancia del jugador villarengo Omar por un golpe en la cabeza -sin consecuencias graves a posteriori- al inicio de la segunda parte, la victoria se la llevaron los visitantes con un solitario gol de Guille. Aquella temporada 2016/17 el club villarengo participaba con dos equipos, el “A” en Primera Andaluza y el “B” en Segunda, donde militaba el Colonial.

1.744 días después, el próximo 7 de noviembre, los dos conjuntos colonos se reencontrarán sobre el césped en el mismo escenario. El encuentro se encuadra en la sexta jornada del campeonato liguero en el grupo II de la 2ª Andaluza. Y el partido de vuelta en terreno villarengo está fijado para el 6 de febrero (jornada 17).

Se va a tratar de una temporada relativamente corta, pues son solo 11 los equipos que militan en este grupo, varios de ellos de la capital cordobesa. Junto a Fuente Palmera y El Villar lo componen: CD Villarrubia; Palomera-Naranjo; CD Avejoe; Villafranca; CD Alcolea Los Ángeles; CD Miralbaida; Alcázar CD; Atlético Montoreño; y Salvador Allende UD.

El CD Colonial debutará en casa en el fin de semana del 2-3 de octubre ante Palomera-Naranjo CD Cultural, al igual que el CD El Villar, que recibirá al Villarrubia. La última jornada de liga se disputará el 20 de marzo con los enfrentamientos Fuente Palmera – Villarrubia y El Villar – CD Avejoe de Adamuz.

Nuevos proyectos

Tras una temporada ausente, motivada especialmente por el tema de la pandemia, el CD Colonia de Fuente Palmera amateur vuelve a la competición de la mano del último entrenador que lo dirigió en la 2019/20, Antonio José Reyes, un hombre de la casa que ha pasado por muchas de las categorías del club.

Precisamente el 8 de marzo de 2020, una semana antes de la declaración del estado de alarma por la crisis del Covid, el conjunto amarillo jugaba su último partido oficial, cerrando la liga en casa con una derrota frente al Villafranca (2-3).

Después de este año en blanco, la directiva decidió recuperar al equipo, el cual inició la pretemporada la semana pasada.

salon de celebraciones molino sotomelero

Por su parte, el CD El Villar arranca un nuevo proyecto con mucha ilusión junto al Écija Balompié S.A.D., con el que ha firmado un convenio de colaboración del que informaremos en los próximos días.

Para dirigir al equipo senior en las dos próximas campañas se ha firmado a Julio Reyes Hidalgo “Juli”, entrenador de Cañada del Rabadán que ya estuvo en el club en las temporadas 2012/13 y 2013/14. De aquí al inicio liguero ya tiene previstos cinco encuentros de preparación, el primero de ellos este próximo sábado en casa a las 19.30 h. frente al CD Verde y Blanco de Cañada del Rabadán.

El CD El Villar jugó su último partido oficial el 11 de mayo de 2018. Fue en su estadio ante el Atco. Palma del Río, cayendo derrotado por 1-6 y dando por finalizada una temporada de auténtico calvario en la Primera Andaluza, que presagiaba un “adiós” al fútbol en la localidad villarenga.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral