clinica la victoria cabecera

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía visita Fuente Palmera

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Visita delegado de Turismo
Ángel Pimentel y Quique González, en la Plaza La Fuente
Ángel M. Pimentel señala el patrimonio colono de Fuente Palmera como reclamo para fortalecer la oferta de viajes de interior en la provincia de Córdoba.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel M. Pimentel, ha visitado hoy Fuente Palmera para conocer de primera mano algunos de los principales enclaves turísticos del municipio, como el Conjunto Hidráulico Histórico, el Parque de las Nuevas Poblaciones o el Paraje de los Arroyones, entre otros.

Antes, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento con el concejal de Turismo, Quique González, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, el concejal de Obras, Salvador B. Barea, y el portavoz de JpC, Jesús María Díaz. Se le han trasladado varios proyectos a ejecutar a corto, medio y largo plazo, entre ellos el de recuperación y puesta en valor de las esculturas del Simposium Internacional Carlos III sobre el que se pretende crear una ruta turística, el Centro Cultural Polivalente o el futuro Museo de Interpretación de la Colonia de Fuente Palmera.

Ángel Pimentel se ha llevado una grata impresión del municipio y ha comentado que va a estudiar en profundidad algunas de las propuestas para ver de qué manera podría colaborar y participar la Junta de Andalucía en ellas, aunque dependerá de los recursos disponibles tras el hándicap de no haberse aprobado los presupuestos autonómicos.

También ha informado de dos líneas de ayudas de la Junta de Andalucía “muy interesantes” que el Ayuntamiento podrá solicitar en 2022, como son la llamada PATCUL, destinada a edificios turísticos y culturales, y MUNITUR, para servicios informáticos y nuevas tecnologías de turismo municipal.

Fuente Palmera, destino turístico

“Fuente Palmera es el destino perfecto, un paraíso, para los amantes del turismo patrimonial y activo, ya que ofrece numerosas alternativas para el disfrute al aire libre, como las conocidas rutas de los molinos. Una más cercana a Fuente Palmera, que recorre los molinos de la parte norte de La Colonia, mientras que la segunda, más al sur, discurre por los singulares edificios próximos a Cañada del Rabadán y El Villar”, ha subrayado el máximo responsable de Turismo en la provincia.

En este sentido, el delegado ha destacado la importancia que tiene en la localidad el sector textil de vestidos de novias, con un número importante de empresas dedicadas a la moda nupcial desde hace más de tres décadas, así como la celebración anual de certámenes y eventos que promocionan Fuente Palmera como “el pueblo de las novias”.


Se trata, en palabras de Pimentel, de “una oportunidad más de venir, visitar y enamorarse de este hermoso pueblo, que reúne también los requisitos que demandan los viajeros en estos tiempos, donde se evitan los destinos masificados y se busca la seguridad y el contacto directo con la naturaleza”.

“El segmento de los viajes de interior está en auge desde la llegada de la pandemia. Desde la consejería que lidera Juan Marín venimos apostando por este modelo de turismo que permite diversificar la oferta, ampliarla y completarla, además de facilitar que los turistas se distribuyan por el territorio facilitando que se impulsen las economías de los distintos municipios”, ha recordado.

El delegado territorial ha alentado al municipio de Fuente Palmera a “seguir trabajando de manera personalizada en reforzar los recursos turísticos con el propósito de poder potenciar aún más su oferta, y, de esta forma, atraer a nuevos viajeros a esta zona de la provincia”.

Por último, Ángel Pimentel le ha mandado un mensaje de ánimo y fuerza al alcalde, Francisco Javier Ruiz, «que no he podido conocerlo personalmente porque está confinado por Covid, y que sea lo más leve posible».

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO