Banner el perdigon

El proyecto Ideuntidad celebra su segunda jornada con un Pleno juvenil

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Juventud
Jóvenes del municipio elaboraron una serie de propuestas que se sometieron a Pleno con la coordinación del alcalde y concejales del Ayuntamiento de Fuente Palmera. El siguiente paso de este proyecto será definir los y las participantes que viajarán a Bruselas en junio.

Como adelantamos el pasado mes de diciembre tras la celebración de la primera jornada de presentación, «IdEUntidad» es un proyecto municipal que surgió hace unos dos años a raíz de una subvención de los Fondos Europeos y que ahora llega a su materialización mediante unas jornadas con alumnado de Bachillerato del IES Colonial y un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas.

La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la participación juvenil en la vida política. Los resultados están siendo muy positivos e incluso sorprendentes, dado el alto grado de implicación de las y los jóvenes.

bordados mari marzo 23

A esta segunda jornada asistieron 21 jóvenes, que fueron recibidos por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, las concejalas Laura Sánchez, Sonia Rovira y Marta Montenegro, y el concejal, Quique González.

Cada joven traía una o más propuestas después de que con anterioridad se les facilitara la Agenda 2030 por parte del Área de Juventud y una serie de pautas para su elaboración.

La primera parte de la actividad consistió en explicar el funcionamiento del Pleno y en la conformación de 5 grupos de trabajo en base al tipo de propuestas, extrayéndose dos por grupo para su debate y posterior votación en la sesión plenaria.

Una de las propuestas que llamaron más la atención por su contenido y por lo trabajada de la misma se refería a transformar la localidad mediante la creación de espacios verdes con el propósito de mejorar la calidad de vida; promover la sostenibilidad ambiental; fortalecer la cohesión comunitaria; embellecer el entorno urbano y garantizar la sensibilidad universal.

Otras versaban sobre el fomento de la educación sexual, la mejora de la interconexión entre aldeas, una línea de transporte con Posadas y Palma del Río o la creación de una sala de estudio independiente de la Biblioteca.

Los componentes del equipo de gobierno les comentaron que algunas de ellas se están materializando y otras son perfectamente realizables.

Viaje a Bruselas

Sobre el viaje a la capital belga, sede de las instituciones europeas, la concejala de Juventud, Laura Sánchez, indica que dentro de unos días habrá una reunión con los jóvenes para informarles de quiénes son los y las seleccionadas. Posteriormente se hablará con las familias para que sepan todos los detalles sobre dicho viaje.

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera están plenamente satisfechos y sorprendidos de la respuesta a las dos jornadas por parte de los jóvenes, de su implicación en el proyecto y de las interesantes propuestas presentadas en el Pleno, que aunque no tengan carácter vinculante, serán tenidas en cuenta por el Consistorio.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO