El coordinador local de IU propondrá que Francisco Javier Ruiz vuelva a ser el candidato a la Alcaldía de la Colonia

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Francisco J. Sánchez Guisado
Francisco Javier Sánchez, coordinador local de IU
La propuesta se presentará en la próxima asamblea de la Coordinadora Local, órgano competente que deberá refrendar la candidatura de Ruiz. Respecto al nuevo curso político, se iniciará en breve con un Encuentro de Jóvenes Colon@s y se constituirá la Plataforma Ciudadana “Más Colonia Contigo”.

Francisco Javier Sánchez Guisado, coordinador local de IU, ha informado a través de un comunicado que va a proponer a Francisco Javier Ruiz como candidato a la Alcaldía de la Colonia.

“Una vez iniciado el proceso electoral de la elecciones municipales en Izquierda Unida Andalucía, considero y así lo voy a proponer en la próxima Coordinadora Local de la Colonia de Fuente Palmera, al igual que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que Francisco Javier Ruiz Moro debe volver a encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales por Izquierda Unida, debiendo ser refrendado, evidentemente, por la militancia y simpatizantes de nuestra organización, en la Coordinadora Local de Fuente Palmera, órgano competente para ello”.


El coordinador local entiende que Francisco Javier Ruiz debe seguir liderando “nuestro proyecto municipalista, de unidad e igualdad, demostrando diariamente con su trabajo incansable, honradez y honestidad que está beneficiando a todos los colonos y colonas, y tratando al conjunto de los núcleos de población de nuestro municipio por igual. Con experiencia y capacidad de gestión contrastada”.

Sánchez afirma que el actual alcalde de la Colonia “ha sabido aglutinar en el proyecto de IU la experiencia de nuestros mayores, junto con la incorporación de jóvenes y mujeres en puestos de responsabilidad organizativa e institucional, gracias a la forma de entender la política representativa y de corresponsabilidad, y que se verá ampliado en las próximas elecciones municipales, con incorporación de nuevas personas que vuelven a tener ilusión en la política a través de nuestra organización”.

Francisco J. Ruiz volverá a ser propuesto como candidato a la Alcaldía

También asegura que Izquierda Unida de la Colonia de Fuente Palmera “ha afianzado en estos años, su forma de hacer política cercana a los ciudadanos, de forma participativa, a través de propuestas coherentes y reales, en contacto permanente mediante las Asambleas Informativas y los Presupuestos Participativos, con colectivos, asociaciones y vecinos en general. Nuestra formación ha recogido en estos tres años todas las propuestas y demandas en el día a día”.

En este sentido, ha anunciado que en las próximas semanas se ampliarán dichas reuniones a través de la constitución de la Plataforma Ciudadana “Más Colonia Contigo” de cara a las elecciones municipales, que pretende ser la base del programa electoral de IU junto al Plan de Acción de la Agenda Urbana de la Colonia de Fuente Palmera y aglutinar todas las iniciativas del conjunto de la sociedad colona.

Asimismo, “iniciaremos el nuevo curso político municipal con un Encuentro de Jóvenes Colon@s en Fuente Palmera, con interés en nuestra formación, en la política y en mejorar su pueblo, dándole voz y participación en la vida pública poniendo en valor el poder de la juventud como instrumento transformador”.

legumbres el perdigon fuente palmera

Respecto al actual mandato, el coordinador local señala que “Izquierda Unida como organización hemos estado centrados en lo vital, la salud de nuestros vecinos. Colaborando y trabajando desde el primer día y en primera línea con las autoridades sanitarias y las administraciones públicas para salir adelante más reforzados y unidos que nunca, ante una crisis social y sanitaria sin precedentes”.

Francisco Javier Sánchez indica que “la pandemia nos ha dejado claro que debemos apostar por los servicios básicos en el mundo rural: educativos, sanitarios, de cuidados y ampliar la cobertura social; con el desmantelamiento de los mismos no se puede poner freno a la despoblación”.

Igualmente se ha referido al desarrollo del Plan de Reactivación Económica de la Colonia de Fuente Palmera “como motor de recuperación económica y social para empresas y trabajadoras, suponiendo el ejemplo más claro de una gestión eficaz para la Colonia; más de un centenar de obras e inversiones se están desarrollando, superando los 4.5M€, siendo la mayor inversión pública en décadas. Se puede invertir más y reducir definitivamente la deuda, ese fue nuestro compromiso y así se ha realizado, culminándose con la liquidación total de la deuda municipal en el próximo mes de marzo”.

BannerLateralCNCEspejo

“La Colonia de Fuente Palmera está recuperando el tiempo perdido y se está dotando de unos recursos, equipamientos e infraestructuras necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos”, añade.

Por último, Sánchez afirma con seguridad “que Izquierda Unida de La Colonia es el proyecto imprescindible para el desarrollo y el progreso de La Colonia. Hemos demostrado que a través de la organización y el trabajo es posible otra política en nuestro municipio. Creemos firmemente en nuestro proyecto de pueblo y en el criterio de los colonos y colonas. Y por todo ello, con el conjunto de la sociedad colona vamos a trabajar como hasta ahora los próximos meses”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO