Debut liguero con derrotas para Fuente Palmera y Tartessos


CD Colonial
La temporada 2022/23 no ha comenzado con buen pie para los dos primeros equipos colonos debutantes en la competición oficial. El CD Colonial cayó derrotado en Villafranca por 4-1 en la primera jornada de la Segunda Andaluza FAF, mientras que Tartessos lo hizo en casa 2-3 ante el vigente campeón de la Liga Provincial de Veteranos, Macsura-La Salmuera.

No tuvo un buen estreno el Fuente Palmera en la Segunda Andaluza, no pudiendo traerse nada positivo de su desplazamiento a Villafranca. Si bien el partido estuvo salpicado de muchas decisiones arbitrales en contra, entre ellas la de un penalti muy dudoso que abrió el marcador para los locales, no justifican la derrota pues el conjunto colono no estuvo acertado en líneas generales.

asesoria castillo

Faltó intensidad y mayor rapidez en los balones divididos, haciendo mella en el plantel el tono físico después de solo tres semanas de pretemporada. A lo que hay que sumar la expulsión por doble amarilla de Nori en el minuto 44. El entrenador, Julio Reyes Juli, reconocía que «en este partido no hemos estado a la altura y hay que trabajar mucho y mejorar en todas las líneas».

Los goles llegaron a los 17 minutos el 1-0 de penalti; en el 34′ el 2-0; ya en la segunda parte (77′) acortaría distancias Juanjo, pero en la recta final el Villafranca sentenció con dos tantos más. Se puede consultar la ficha técnica del partido, aquí.

La semana que viene será el debut en casa frente al CD Priego CF, equipo que venció ayer 2-0 al Villa de Espejo CD. Este grupo único de la Segunda Andaluza FAF está compuesto por 14 clubes. Por tanto, serán 26 jornadas, con fecha prevista de finalización el 26 de marzo del próximo año.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Tartessos 2 Macsura-La Salmuera 3

El conjunto de Fuente Carreteros no pudo brindar un triunfo a la afición en el debut en la liga provincial de veteranos 2022/23. El partido tuvo de todo. Para empezar, los locales hicieron el pasillo a un equipo cordobés que fue campeón en la temporada pasada.

La primera parte fue para los carretereños, que salieron más enchufados y motivados. Así, sobre el minuto 20 llegó el 1-0 tras una jugada de Ramsés en el interior del área. El jugador peñalosero tocó de tacón para Javioto, que mandó el balón al fondo de las mallas.

Unos cinco minutos después sería el propio Ramsés el que hizo el 2-0 al cabecear por encima del portero en una mala salida en la que midió mal al querer despejar un envío largo desde la defensa del Tartessos.

Un jugador del Macsura sufrió un desvanecimiento

Con el paso de los minutos el Macsura fue haciéndose con el dominio, pero solo tuvo una ocasión clara antes del descanso que desbarató el central Juanjo.

En la segunda mitad Tartessos fue víctima de sus propios errores y concedió dos tantos en los primeros veinte minutos por sendos fallos en el despeje y en el pase en la zona defensiva. Eran momentos de clara superioridad visitante en la posesión de la pelota. Solo Chiqui en un contragolpe pudo hacer el tercero cuando el marcador señalaba el 2-1.

Al mismo tiempo el encuentro se iba calentando, sobre todo por ciertas entradas antideportivas del Macsura que el colegiado no supo o no quiso cortar a tiempo. Hasta que llegó una tangana provocada por un manotazo a Foño del número 9 visitante -y autor de los dos goles de su equipo-, que debió ser expulsado. La agresión se quedó solo en amarilla.


Minutos después llegaría el momento más delicado del choque, cuando este mismo delantero cordobés sufrió un desvanecimiento que le mantuvo tendido un rato sobre el terreno de juego. A punto se estuvo de avisar a los servicios sanitarios o de trasladarlo al Centro de Salu de Fuente Palmera, pero poco a poco se fue recuperando.

Este parón acabó de sacar del partido a los locales, que a falta de unos siete minutos para el final encajaron el 2-3 definitivo. En resumen, gran primera parte de Tartessos, que acusó el cansancio en la segunda y la mayor fortaleza física y técnica del rival, que recordamos es el actual campeón de liga.

La semana que viene los de Fuente Carreteros viajarán a Adamuz para medirse a Restaurante Chaparro, equipo que también ha caído en la primera jornada.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO