El Club Deportivo Colonial prepara la próxima temporada

cdcbenjaminmanolichi

La directiva del Club Deportivo Colonial de fútbol de Fuente Palmera enlaza una temporada con otra sin apenas descanso. Después de una intensa y fructífera campaña 2013-14, concluida a finales de junio con las competiciones coperas y los torneos amistosos, en el mes de julio ya están liados con las fichas y la confección de los distintos equipos para la próxima liga.

FPI ha estado con algunos miembros de la junta directiva, en concreto, Francisco Mohedano “Curro”(vocal y coordinador deportivo) y Rafael Parejo(presidente), que nos han hecho un resumen del año.

 

¿Qué resultados destacaríais de la temporada 2013-2014?cdcbenjaminmanolichi

Todas las categorías han estado bien en líneas generales. Los prebenjamines de primer año han quedado terceros en liga, a dos puntos de subir. Los tres equipos benjamines han sido campeones, dos en liga y los más chicos en copa. En alevines, uno se ha quedado en mitad de la tabla y el otro se ha salvado en la última jornada. En infantiles, el de segunda provincial ha descendido, y el otro quedó colista pero en copa a las puertas de jugar la final. Los cadetes han subido a segunda provincial como subcampeón. Y el senior ha sido campeón de liga, obteniendo el ascenso a Regional Preferente, que ahora se llamará Segunda Andaluza. También todas las categorías base pasan a denominarse andaluza.

 

En el aspecto de la formación, ¿que tal la escuela deportiva?

En la escuela empezamos a trabajar con niños de cuatro y cinco años, y también hay niños que sólo se apuntan para entrenar y los vamos integrando a los distintos equipos según su edad, pero sólo disputan los partidos amistosos.

 

Y la cantera que sigue dando sus frutos con jugadores que fichan por los «grandes» del fútbol provincialcdcbenjaminjavi

Sin lugar a dudas, e incluso alguno que ha probado con el mismísimo Real Madrid. Lo que se dice fichados, hasta ahora este año se han marchado tres al Córdoba CF: Luis Hens, Abraham Parejo y Hugo Aguilar, en categoría benjamín.

 

¿Cómo va el organigrama deportivo de cara a la nueva temporada?

En cuanto a equipos vamos a sacar el mismo número más o menos. En infantiles sólo inscribiremos a uno, por la escasez de jugadores, ya que no queremos tener dos equipos de 16 futbolistas porque descendería la competitividad. El tema es que irían siempre convocados y se corre el peligro de que no se esfuerzen al máximo en los entrenamientos, por lo que haremos un equipo con una plantilla más amplia de hasta 22 componentes. Lo mismo queremos hacer con el cadete y la novedad puede ser este año la vuelta del equipo juvenil.

 

¿Qué nos podéis contar sobre el equipo senior?cdcbenjaminpablo

En la primera convocatoria se presentaron cerca de treinta jugadores, tuvieron la primera toma de contacto y ya Manuel Crespo «Follones» y Moyano tomarán la decisión de descartar si se mantuviera ese número durante la pretemporada. Fran Moyano va a jugar un año más pero seguirá echándole una mano al míster. En cuanto al objetivo, es la permanencia, teniendo en cuenta que bajan cinco en principio. Y va a ser una categoría fuerte este año con el descenso de tres conjuntos de la 1ª Andaluza.

Pero tenemos al entrenador crecido, pues de decir que el año pasado era el último y que se retiraría, cuando consiguió el ascenso le cambió la cara y decidió continuar.

 

¿Se incrementa este año el presupuesto con los senior en superior categoría?

Sí, por lo que esperamos que todos los colaboradores en cuanto a publicidad sigan apoyando al club. El sponsor principal del senior es Inferhestal y queremos conseguir algún otro. Después de muchos años, ahora que el equipo está arriba tenemos que mantenerlo como sea. Hay que decir que el presupuesto del equipo amateur va independiente al de las categorias base, para que los padres no nos digan que los grandes se comen el dinero de los chicos. Tenemos ingresos por la cuota de inscripción de los jugadores de la cantera y los amateur se tienen que comprometer a vender carnets de socios. Y la publicidad la tenemos a un tanto por ciento para cada uno. En cuanto a ayuda municipal, nos sufragan gran parte de los desplazamientos y nos apoyan en diversos torneos que organizamos por Navidad o Semana Santa. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO