Eduocio, campeón en la tanda de penaltis

f7familia

Deportividad. Con esta palabra se puede definir la final del Campeonato de Fútbol 7 de Fuente Palmera disputada anoche entre Eduocio y Transportes El Pichi, que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis tras 50 minutos de igualdad.

Ni un mal gesto entre jugadores ni con el trío arbitral en un partido limpio que concluyó con empate a uno. Diez penaltis se necesitaron para conocer al campeón. Antonio «Carrolo» anotó el último lanzamiento para Eduocio y el guardameta Moruno paró el de José Rossi del conjunto de Ochavillo. Lo más importante como colofón, la foto de familia de ambos equipos demostrando su enorme deportividad y dando una gran imagen de juego limpio antes los más de doscientos espectadores que se dieron cita en el estadio.f7familia

Como suele ocurrir en la mayoría de las finales, la igualdad fue la tónica dominante. El control del juego correspondió en la primera parte a Eduocio, con Mariano ejerciendo de medio centro, dando equilibrio a su equipo que intentaba llegar arriba tocando la pelota. Ochavillo aguantaba bien posicionado, liderado por un inconmensurable Samuel en el centro de la zaga.

En el minuto 9 llegó la primera jugada de peligro por parte de Eduocio, que consiguió anotar, pero el gol fue bien anulado por falta al portero. En el 11′, Santi abrió el marcador para Eduocio con un bonito tanto, tras profundizar por su banda izquierda y empalmar el balón centrado sin dejarlo caer, en un tiro cruzado que dió en el poste y se metió en la portería contraria, sin opciones para el portero José Andrés.

Hasta el minuto 13, los de El Pichi no tiraron por primera vez entre los tres palos. Y en el 16′ llegó el empate por mediación de Manolo, que aprovechó un rechace en el área chica en un pequeño barullo. A raíz de la igualada, Ochavilló se creció y tuvo dos buenas ocasiones en sendos disparos de Sergio y Banana. En los últimos compases del primer tiempo pudo Eduocio adelantarse de nuevo en el marcador con una falta de Mariano que obligó a lucirse a José Andrés y un remate de cabeza de José a las manos del guardameta ochavillero.f7penalti

En la segunda parte el juego perdió algo de intensidad. En el minuto 4, Moruno atajó un disparo lejano y en el 15′, un tiro de Mono rozó el poste izquierdo. En el 16′, una falta ejecutada por Mariano también salió cerca del poste izquierdo de José Andrés. Los minutos pasaban y la final parecía abocada a los penaltis. Ochavillo lo intentaba  por banda izquierda con un incisivo Adrián, que tuvo en sus botas el 1-2 en una falta que salió ligeramente desviada a dos minutos para el pitido final.

Así pues, se llegó a la lotería de los penaltis. Ambos equipos fallaron sus primeros lanzamientos obra de Jesús y Florian. Luego anotaron cada uno los tres siguientes. En el quinto, Antonio «Carrolo» marcó para Eduocio y seguidamente se produjo una circunstancia que pudo ser determinante. El conjunto de Ochavillo no había decidido quién tiraba su quinto penalti, hubo unos segundos de incertidumbre, parece que ningún jugador quería asumir la responsabilidad, por lo que se arrancó José Rossi «El Pichi», jugador, entrenador y dirigente del equipo, que lo lanzó a la derecha de Moruno, que no tuvo muchos problemas para blocar el balón y dar el título a Eduocio.f7celebracion

A continuación, tuvo lugar la entrega de trofeos. El equipo de Fuente Carreteros obtuvo el trofeo a la deportividad. Los Litri recibieron el trofeo como cuarto clasificado. El Villar fue tercero, tras imponerse por 4-2 en el partido del tercer y cuarto puesto que precedió a la final. Transportes y Cubas El Pichi recibió el trofeo de subcampeón y Eduocio el de campeón de esta edición de 2014 de la liga de fútbol 7.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO