El Ciclo Formativo de Corte y Confección empieza a ver la luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ciclo1

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, reunido esta mañana con carácter urgente y extraordinario, ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria para destinar más de 75.000 euros a financiar las actuaciones correspondientes para la implantación del Ciclo de Corte y Confección en el IES Colonial.

A la sesión plenaria, convocada en horario laboral, han asistido nueve miembros de la Corporación Municipal, un concejal del PP, dos de Olivo, los tres de IU y tres componentes del equipo de gobierno socialista, entre ellos, el alcalde, Juan Antonio Fernández, y la primera teniente de alcalde, María del Carmen Gómez.ciclo1Imagen del Pleno de esta mañana Por tanto, cuorum suficiente para aprobar una propuesta vital para el futuro inmediato del ciclo formativo. Estas prisas se producen a raíz de la presentación el pasado miércoles 20 de mayo de una moción urgente por parte del grupo Olivo en el pleno ordinario celebrado en el consistorio, en la que se instaba al equipo de gobierno a realizar de urgencia la modificación presupuestaria para acometer las obras necesarias y la adquisición de la maquinaria. Asimismo, se reflejaba en la moción que se diera traslado a la Delegación o a la Consejería de Eduación de que dichas actuaciones contaban con crédito presupuestario suficiente y que se realizarían dentro del período apto para que pudiera comenzar el ciclo en la fecha prevista en el calendario escolar. Como no podía ser de otra forma, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Recordamos que el lugar elegido para el aula de este Ciclo Formativo de Grado Medio de Corte y Confección ha sido la nave del Punto de Encuentro, la cual debe estar habilitada para que el día 15 de septiembre comiencen las clases.

Valga la conocida expresión «dormirse en los laureles» para calificar la actuación del Ayuntamiento en este asunto, púes desde la dirección del IES Colonial se comunicó la urgencia mediante sendos escritos los días 17 y 19 de marzo, y los días 17 y 20 de abril, una vez que en el mismo mes de marzo se confirmó definitivamente la aprobación del ciclo. Pasaban las semanas y no se terminaba la valoración del proyecto de adaptación del aula, ni se gestionaba la cesión del aula a la Delegación para uso educativo, ni se llevaba a ningún pleno la citada modificación presupuestaria. Los nervios y la desesperación empezaron a surgir en el seno de la dirección del IES Colonial, que veía como pasaban los días y quedaba cada vez menos tiempo para realizar los trámitres burocráticos y entregarlos en tiempo y forma en la Delegación de Educación.ciclo2Mª José Aguilera, durante su intervención el 20 de mayo Al enterarse el grupo Olivo de la situación, propone al instituto la alternativa de incluir por vía de urgencia la moción en el pleno del 20 de mayo, lo cual ha servido de punto de inflexión para acelerar todo el procedimiento. Ese día, en el punto de ruegos y preguntas, intervino la directora del IES Colonial, María José Aguilera, que muy emocionada, leyó un escrito en el que se negaba a cualquier posibilidad, a pesar de los inconvenientes surgidos, de perder un proyecto que había costado tanto esfuerzo conseguir no sólo por el instituto, sino por toda la comunidad educativa y todo el pueblo de Fuente Palmera, incluido el Ayuntamiento.

Así púes, se pusieron las pilas, y tras el pleno de hoy, la situación se ha reconducido. En declaraciones a este periódico, la propia directora ha expresado su satisfacción porque «ahora va todo sobre ruedas, se ha aprobado la modificación presupuestaria hoy, y respecto a la cesión de espacios, se hará cuando se establezca la nueva Corporación Municipal, ya que se necesita mayoría absoluta. Me ha alegrado ver que de nuevo todos los partidos políticos están apoyando esta iniciativa y seguiremos trabajando para que el nuevo ciclo formativo sea una realidad».

Si todo transcurre con normalidad, durante el mes de julio se acometerían las obras de acondicionamiento de la nave del Punto de Encuentro, con un coste de 58.289 euros. El presupuesto para la maquinaria es de 16.298 euros, y para material no inventariable hay destinados 839 euros. Todo esto suma los 75.428 euros asignados, que han sido extraídos de la partida de gastos del Presupuesto destinada a las obras de la Cuesta de La Peñalosa, para la cual habrá que buscar otras vías de financiación.

El próximo lunes 1 de junio empieza el plazo de matriculación para el ciclo formativo en el IES Colonial, cuyas plazas son 15.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021