Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Centro de Información a la Mujer vuelve a prestar atención psicológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Esther Carrasco, psicóloga del CMIM
Hasta el 31 de marzo estará disponible el servicio gratuito de Atención Psicológica del Centro Municipal de Información a la Mujer, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y cita previa en el 957 71 21 95. También se presta por vía telefónica.

Esther Carrasco Rivero, vecina de Fuente Palmera, es la psicóloga responsable de este servicio, al que está aportando su experiencia profesional en el ámbito social. Esther estudió Psicología y tiene un máster en Psicología Clínica. Su trayectoria laboral comenzó en Valencia, donde trabajó varios años en el servicio de atención telefónica 24 horas de un Centro de la Mujer. Luego volvió a Fuente Palmera y trabajó en acogimiento familiar y en el gabinete técnico que asesoraba a los centros de menores de Aproni. En 2018 ya trabajó unos meses en el CMIM de Fuente Palmera y también ha dado cursos de atención socio-sanitaria.

Las actividades que realiza el Departamento de Psicología pretenden incrementar la capacidad de las mujeres sobre su propio bienestar y los factores que lo condicionan en relación a la familia, el trabajo y la sociedad. Interviniendo en tres aspectos: atención, prevención y promoción y sobre distintos niveles de actuación, individual, grupal y comunitario.

Los problemas/situaciones que se abordan están en relación, principalmente, con crisis por agresiones o abusos; crisis por separación; relaciones de pareja; relaciones con los hijos; y sexualidad.

Esther Carrasco nos comenta “que toda mujer que se encuentre mal, que tenga alguna necesidad de atención psicológica puede venir aquí, aparte de cualquier otra información que se le pueda dar desde el Centro; si no sabe cómo resolver algunas situaciones, para descargar tensión o trabajar cualquier tema que tengan bloqueado, pueden consultarnos; nosotros atendemos a todas las personas que vengan y dependiendo del tema las derivamos a otros servicios o programas específicos según la necesidad, bien sea un recurso interno o un recurso externo”.

Así por ejemplo, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dispone en la rama de psicología de atención individualizada; para grupos de mujeres víctimas de violencia de género; para grupos de madres que hayan sufrido violencia y afecte o también la hayan sufrido los hijos; y para menores (niñ@s y adolescentes) víctimas de violencia, agresiones o abusos sexuales.

En estas primeras semanas, la psicóloga del CMIM ha atendido a varias mujeres, algunas que estaban esperando la reanudación del servicio y otras que lo han solicitado en estos días. Entre los temas abordados, asuntos relacionados con la separación de pareja, algún problema de violencia y otros que afectan a adolescentes.

davilis media fotografia banner lateral

Por otra parte, también se quieren impartir charlas o talleres en centros escolares de la Colonia, así como informar a organismos públicos de los recursos en atención psicológica de que dispone el CMIM.

Este servicio no se prestaba en Fuente Palmera desde 2018, precisamente con Esther Carrasco como psicóloga. Ahora, un nueva subvención, esta vez de la Consejería de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, lo ha hecho posible. El año pasado, las 44 mujeres que solicitaron ayuda psicológica en el CMIM fueron derivadas a Córdoba.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral