clinica la victoria cabecera

El Centro de Educación de Adultos rinde homenaje a Almudena Grandes en el Otoño Cultural

Otoño Cultural
La jornada del martes se culminó con la actuación de los cantaores colonos, Rafael Guisado 'La Kabra' y Juan Vidal 'El Grillo', acompañados a la guitarra por Darío González.

El salón de actos de la Casa de la Memoria se quedó chico para acoger al público asistente y al alumnado y profesorado del Centro de Educación Permanente Mariana Pineda, que brindó un reconocimiento a la escritora española -fallecida hace casi un año-, Almudena Grandes, leyendo distintos fragmentos de varias de sus obras.

banner lateral Fenix 2024

Las alumnas participantes y los libros elegidos fueron: Ana Machado (Villalón), que abordó la biografía; Teresa Mengual (Ochavillo del Río), con Malena es un nombre de tango; Herminia Carmona (Villalón), con Atlas de geografía humana; y Enriqueta Garrido (Villalón), con Aires difíciles.

Asimismo, Mari Carmen Rosa (Cañada), se ocupó de Castillos de cartón; Antonia Osuna (Villalón), de Corazón helado; Francisca García (Villalón), de Inés y la alegría; Margarita Lucena (Villalón), de El lector de Julio Verne; María Guisado (La Ventilla) leyó Las tres bodas de Manolita; Antonia Bolancé (Villalón), Los pacientes del doctor García; y Luisa Guisado y Loli Martínez (Fuente Palmera) se decantaron por Besos en el pan.

Tras la lectura, el concejal de Cultura, Quique González, y la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, las obsequiaron con unos detalles, felicitándolas por su participación.

A continuación, y mientras se repartían unos dulces para merendar, llegó la segunda parte de la actividad, de nuevo protagonizada por el Flamenco. En dos breves actuaciones, tanto Rafael Guisado ‘La Kabra’, de Ochavillo del Río, como Juan Vidal ‘El Grillo’, de Fuente Palmera, provocaron los efusivos aplausos del público.

‘La Kabra’, interpretando Érase una mariposa blanca
Juan Vidal ‘El Grillo’

El guitarrista colono, Darío González Tobar, se brindó a tocar con ambos cantaores después de que no pudieran asistir a última hora ni José Rossi ‘El Pichi’ ni Pedro López.

El Otoño Cultural celebrará esta tarde (19.00h) el concurso de relatos ‘Mi abuelo/a es único/a’ con la participación de alumn@s del CEPR Federico García Lorca y la actuación posterior de Genara Cañete con la obra, ‘Los cuentos de la nana, la luna y el flamenco’, de la compañía, El Perro Andalook.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO