clinica la victoria cabecera

170 escolares participan en el concurso de relatos ‘Mi abuel@ es únic@’

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Otoño Cultural
La actividad, encuadrada en el Otoño Cultural, se celebró ayer tarde en la Plaza Real con la lectura de los relatos seleccionados y la entrega de premios.

En el concurso han participado 170 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del CEPR Federico García Lorca de Fuente Palmera, siendo seleccionados por la Delegación de Cultura un total de 22 relatos.

Si bien no pudieron asistir tod@s los finalistas, se invitó a leer su historia a otras alumnas participantes que se encontraban en la Plaza y estaban muy entusiasmadas en contar y trasmitir lo que habían escrito sobre sus abuel@s.

papeleria antharas bono

Hubo varios abuelos y abuelas presentes en el acto junto a sus niet@s, algunos de los cuales subieron incluso al escenario para estar al lado de los pequeños cuando leían su relato.

Sin duda, todas las familias pasaron un rato entrañable con los relatos creados por los menores, que de forma concisa o más extensa resumían la vida de sus abuel@s, su relación con ellos y algunas anécdotas.

La lectura y concurso de relato corto «Mi abuel@ es únic@» constituye una auténtica actividad intergeneracional que facilita el nexo de unión entre niet@s y abuel@s.

Uno de los alumnos participantes

Todos l@s finalistas recibieron de parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera una camiseta, una taza y una mochila, entre otros obsequios. Y de l@s 22 seleccionados se eligió a 7 ganadores que se llevaron una placa representativa del Otoño Cultural.

Estos fueron: Pedro Cañero Reyes, Elisa Saavedra García, Miriam Reyes Martín, Iván de la Rosa Lanzas, Antonio Zafra Gálvez, Inés María López Jiménez y Diego Rodríguez Guanoluisa.

En el acto, conducido por el concejal de Cultura, Quique González, también estuvieron presentes el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro.

Tras el concurso tuvo lugar la actuación de Genara Cañete con «Los cuentos de la nana, la luna y el flamenco», de la compañía El Perro Andalook.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO