PatrocinioCNCEspejo

El CD Colonial amateur afina su preparación de cara al inicio liguero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Equipo que se enfrentó este sábado a Cañada
En un partido típico de pretemporada, empató a cero con Cañada del Rabadán. Ambos conjuntos iniciarán el próximo fin de semana sus respectivos campeonatos.

Como ya anunciamos hace tres semanas, Fuente Palmera volvía a tener fútbol federado en categoría senior esta temporada después de la ausencia en el año de la pandemia. El nuevo proyecto del equipo amateur del Club Deportivo Colonial, dirigido desde el banquillo por Antonio J. Reyes -el técnico de la 2019/20-, arranca con ilusión y con una plantilla muy renovada, aunque todavía sin cerrar y con jugadores a prueba.

Carniceria de la rosa fuente palmera

En un nuevo partido de preparación jugado en el Estadio Municipal «Rafalín», no pudo pasar del empate ante Cañada del Rabadán, que también apura su puesta a punto para el debut en la Liga Campiña Sur de mayores de 25 años el próximo domingo, cuando recibirá a Los Algarbes.

Durante el encuentro los dos equipos evidenciaron falta de llegada a la portería contraria. En la primera media hora, el dominio territorial correspondió a los locales, pero los últimos quince minutos del primer tiempo fueron para los cañeteros, que se acercaron con más peligro a la meta de Luis Alfonso.

En la segunda parte se alternó el control del juego, aunque tampoco hubo muchas ocasiones de gol. La más clara fue un remate al larguero del CD Colonial en el minuto 14. Antonio J. Reyes utilizó dos onces diferentes en cada tiempo. En el primero un once tipo que se puede parecer bastante al que debute en casa la próxima semana ante Palomera-Naranjo CD Cultural; y en el segundo un equipo con ocho cambios y más jugadores a prueba.

El entrenador colono reconocía que el empate era justo y que lo importante es ir cohesionando futbolistas y seguir trabajando con ellos de cara a un inicio de campeonato «que durante las dos primeras jornadas seguirá siendo una pretemporada para nosotros porque apenas llevamos un mes de preparación; tenemos que actualizar conceptos de juego, ir combinando jugadores y corregir fallos que hemos tenido hoy ante un digno rival como es Cañada del Rabadán».

Sobre el grupo de la 4ª Andaluza donde han quedado encuadrados, con 11 equipos, «va a ser una liga corta pero intensa, con equipos de la capital que se han sumado a esta categoría, y con ascensos y descensos porque la Federación quiere crear una 3ª Andaluza al año que viene».

En cuanto a la filosofía de juego, «la idea es seguir tratando bien el balón, intentar hacer un buen fútbol y adaptar a algunos jugadores nuevos que llevan unos años sin jugar». Para Antonio J. Reyes ha sido «muy difícil recuperar futbolistas después de este tiempo parados porque no todos quieren comprometerse; de hecho hemos tenido que descartar algunos por su falta de compromiso».

El plantel destaca por su juventud, aunque cimentado por un grupo de 6 ó 7 jugadores veteranos o con más experiencia, caso de Chuli, Alberto, Pineda, Fundi, Jaime, Mono, Manolillo, etc. «Tenemos una columna vertebral de futbolistas a los que hay que sumar esos jóvenes que tengan ganas, que luchen y que traten bien el balón; todos tienen que querer jugar y yo hacerles jugar a unos y otros».

El técnico está contento especialmente con su medular, donde hay jugadores como Alberto, Miguel Ángel Hens, Jaime, Nico, Manolillo y uno que podría marcar la diferencia como es Alex Rodríguez, el cual está probando y viendo el proyecto. «Estamos intentando que se quede, tiene él que dar el sí, porque trabaja fuera… pero nos vendría fenomenal incorporarlo», señala el técnico colono.

En definitiva, un equipo que está en pleno rodaje y que espera llegar al próximo domingo en el mejor estado posible para empezar la liga con buen pie ante la afición.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021