espacio disponible para publicidad

El V Festival La Colonia al Freskito devuelve los eventos a la era prepandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Gasoil Colorao, al inicio de su actuación
El público acabó bailando en la Plaza Real al ritmo del grupo colono Gasoil Colorao, que puso el broche de oro a una noche extraordinaria de música y espectáculo.

La quinta edición del Festival ‘La Colonia al freskito’ celebrada este pasado sábado se convirtió en una estupenda velada para despedir el verano cultural en el municipio. Además, era el primer gran evento organizado bajo el nivel 1 de alerta sanitaria, que permite el baile en exteriores y el consumo en barra.

legumbres el perdigon fuente palmera

Cinco artistas y grupos lo dieron todo en el escenario en una noche que fue de menos a más, concluyendo con la actuación de los colonos, Gasoil Colorao, que hicieron vibrar al público con su flamenco rock, fresco y apasionado. Después de mucho tiempo, la Plaza Real volvió a ver a la gente bailando.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento dio la bienvenida con las palabras del concejal de Cultura, Quique González, y del alcalde, Francisco Javier Ruiz. También adelantaron que octubre será un mes con muchas actividades, entre ella el Otoño Cultural, una actuación muy especial de Alcazaba Rock y la presencia del autor del Carnaval gaditano, Antonio Martínez Ares.

A continuación, el presentador del Festival, Antonio Bolancé, dio paso a la primera actuación, la del cordobés Gonza Kalima, que con el único acompañamiento de su guitarra, pero con una voz privilegiada, agradó con temas flamencos, rumbas, etc.

La noche prosiguió en la misma línea con el grupo de Cabra, Hechizo Flamenco. A renglón seguido tomó protagonismo el show musical con dos artistas cordobeses singulares. El pianista Alberto de Paz, finalista de Got Talent España hace unos años, nos brindó el espectáculo La banda sonora de tu vida, con las melodías más famosas de series de TV, anuncios publicitarios y de películas a petición del público.

Luego llegó Inimitable, con Nacho Lozano, que interpretó temas de la música pop española en las voces de numerosos artistas como Miguel Bosé, Nino Bravo, Tino Casal, Raphael, Manolo García, Enrique Bunbury… o grupos como Nacha Pop, Gabinete Caligari, Maná, Celtas Cortos, etc. Inclusó imitó a personajes de dibujos animados y de películas como El señor de los anillos.

El broche final al Festival lo pusieron Gasoil Colorao, que conquistaron e hicieron bailar al público desde el primer momento, en una imagen casi extraña después de un año y medio, pero muy esperada. El grupo colono -que tiene abiertas las contrataciones en el número 636 12 10 32-, contó con un integrante nuevo al bajo, Antonio Sánchez, de Silillos.

Por último, destacar que la cantina a cargo de la Chirigota de la Colonia de Fuente Palmera funcionó a pleno rendimiento, como en los grandes eventos pre-pandemia.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral