clinica la victoria cabecera

El Carnaval da el pistoletazo de salida en Fuente Palmera con el ensayo general de ‘Pesadilla en tu cocina’

Carnaval
Una instantánea de la actuación de la chirigota colona
La chirigota de la Colonia desvela el tipo con sus coplas ante un público que abarrotó la Peña Flamenca Joseíto Téllez. La agrupación local estuvo acompañada por la reconocida chirigota cordobesa del "Pelos", que este año se presenta como 'Los Cotilla'.

Espectacular tarde de Carnaval la que se vivió ayer en Fuente Palmera para ir abriendo boca a lo que nos espera hasta primeros de marzo. La alegría de la gente, de los aficionados que llenaron la Peña y el ambiente de amistad y fraternidad entre las dos formaciones musicales lo dicen todo.

el perdigon banner lateral

Y como no, la fiesta acabó en la misma calle, donde ‘Los Cotilla’ se marcaron algunas coplillas de años anteriores con mucho arte. Ambas chirigotas volverán a coincidir el próximo 28 de enero en Córdoba en un nuevo ensayo general, devolviendo la visita ‘Pesadilla en tu cocina’.

Tenemos que informar que como las dos agrupaciones participan en el concurso de la capital, no se pueden difundir vídeos públicamente del repertorio de este año respetando una de las normas de la organización del certamen, hasta que tenga lugar el debut en el Gran Teatro. Solo podemos ofrecerles esta pincelada, con referencia explícita al tipo.

Tras el arroz ofrecido por la Peña Flamenca a todos los asistentes, subieron al escenario ‘Los Cotilla’, que dejaron patente su grandeza y experiencia encima de las tablas.

Luego llegó el turno de los colonos, que hicieron su presentación, cantaron varios cuplés y pasodobles y seguidamente el popurrí, aunque tuvieron que seguir con dos o tres coplas más ante la aclamación popular.

Desde ‘Pesadilla en tu cocina’ han valorado muy positivamente tanto este ensayo general como el realizado el viernes en Aguilar de la Frontera. Pakito Ska, autor de las letras, señalaba que «esto nos va a servir para ir más tranquilos al teatro el 1 de febrero; además vamos a ir en un autobús que nos pone el Ayuntamiento junto a todas las personas que quieran acompañarnos».

Sobre el concurso de agrupaciones carnavalescas nos hablaba Antonio Navajas, «El Pelos», destacando que este año «hay más de 50 grupos, la mitad prácticamente chirigotas, de las que pasarán las preliminares unas doce o trece».

El alma máter de ‘Los Cotilla’ afirmaba que «el nivel es muy alto y será un concurso reñido, hay chirigotas que vuelven después de unos años y el primer pase es complicado… tendrá que haber sorpresas sí o sí y seguramente alguna favorita se quede fuera porque vengan otras más preparadas».

La chirigota cordobesa se fue muy contenta de Fuente Palmera «por todo, por el trato, por un público que se ha empapado desde el primer minuto con el personaje nuestro y eso lo hemos disfrutado también, nos hemos dado cuenta y ha sido una simbiosis muy bonita».

Parte de una copla de Los Cotilla de años anteriores

De hecho, Navajas afirmaba que «ha sido nuestro mejor ensayo general con diferencia, y ya llevamos cinco; nos hemos encontrado gente con la mente abierta y que viene a pasárselo bien, y eso es lo principal».

Pakito Ska recordaba que ambas chirigotas se conocieron el año pasado en Fuente Palmera durante una actuación de los cordobeses en La Tribu. «Fue un flechazo… y ahí empezó la relación, intercambiamos teléfonos y este año estamos actuando juntos».

En referencia a la actuación de ‘Pesadilla en tu cocina’, «El Pelos» indicaba que «están muy bien trabajados, con un repertorio estupendo de principio a fin y creo que deben estar muy contentos».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO