clinica la victoria cabecera

Fitur 2023: El Parque del Flamenco, entre las cinco nuevas propuestas turísticas del Valle del Guadalquivir

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

FITUR 2023
Presentación del Parque del Flamenco en el Pabellón de Andalucía
El paso de Fuente Palmera por la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido todo un éxito con sendas presentaciones en el Pabellón de Andalucía y en el estand de Córdoba.

Fuente Palmera está atravesando una de las ediciones más productivas en Fitur. Así lo afirma el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, a raíz de la gran repercusión que ha tenido el Parque del Flamenco en el evento.

«La verdad es que se han roto todas las previsiones porque si bien ya estaba programada la presentación en el Pabellón de Andalucía, no sabíamos que íbamos a tener también una presencia destacada en la oferta turística del Valle del Guadalquivir», apunta.

Carniceria de la rosa fuente palmera

De hecho, el Parque del Flamenco ha formado parte de las cinco nuevas propuestas turísticas del Valle del Guadalquivir presentadas por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir en el stand de Córdoba ayer jueves al mediodía.

Las otras cuatro son la iluminación artística del puente de hierro de Villafranca y un espectáculo de luz y sonido; el Museo Victorio y Lucchino en Palma del Río; la Villa Botánica de Cañete de las Torres; y el Parque de la Prehistoria, en el Parque Periurbano de La Sierrezuela en Posadas.

El edil colono valora el alcance mediático y político que ha tenido este acto, con varias entrevistas que mostraron mucho interés por este museo al aire libre dedicado al Flamenco ubicado en Fuente Palmera.


Unas tres horas más tarde de nuevo volvía a tener protagonismo con la presentación en la Sala 1 Picasso del Pabellón de Andalucía, que fue retransmitida en streaming.

González estuvo acompañado en su exposición por el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, y por el gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray. Tras lo cual se proyectó el vídeo promocional del Parque elaborado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Vídeo promocional Parque del Flamenco

Presentación de la Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones

Como ya adelantamos el pasado martes, Fitur también sería escenario para la presentación de esta nueva asociación que por ahora engloba a nueve de los dieciséis municipios y entidades locales de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

Se dio a conocer su web y logotipo y dieron una rueda de prensa el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal colono, Quique González.

Entre los proyectos, destaca una ruta que pasará por todos los municipios, incluyendo Prado del Rey (Cádiz) y Almuradiel (Ciudad Real), la cual cuenta con una subvención de 80.000 euros de los fondos europeos gestionada a través de los grupos de desarrollo rural de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.

En los próximos meses está previsto que al menos se celebren actos de presentación de la Asociación en La Carlota, La Carolina y Fuente Palmera.

Valoración del presidente de la Asociación Empresarial de la Colonia

Para Manuel Jesús Adame, que también ha representado a la Asociación de Turismo de la Colonia, Turiscol, y al GDR del Medio Guadalquivir como vicepresidente, su primera experiencia en Fitur ha sido «muy positiva porque hemos visto la situación real del turismo rural, que es el nuestro, y se analiza desde otra perspectiva diferente a la de aquí».

En este sentido se conoce «la manera de trabajar y lo que se hace en otros municipios, comarcas y provincias, cómo se coordinan ayuntamientos, asociaciones y empresas».

Adame explica que hay otros territorios «mucho más avanzados que nosotros, llevan más años y tienen más experiencia en el ámbito turístico; no es que tengan más riqueza, pero su apuesta por el sector es mayor».

El presidente de los empresarios y empresarias colonas recuerda que desde que llegó a la Asociación «le pedimos al Ayuntamiento que dispusiera de un agente de turismo que dinamizara todo lo relacionado con el sector, y se lo vamos a seguir pidiendo porque pienso que desde la Colonia podemos vender mucho turismo».

SOTOMELERO

«Hay que apostar porque los turistas pernocten, disfruten de la gastronomía y en definitiva gasten su dinero aquí; tenemos que creérnoslo, apostar por Turiscol y desde la Asociación Empresarial estamos dispuestos a ayudar en todo lo posible».

Por último, Manuel Jesús Adame ha avanzado que en la próxima reunión de su junta directiva va a proponer que se cree una sección de turismo dentro de la Asociación, con cabida también para miembros de Turiscol, «porque podemos hacer algo bonito, creíble y vendible».

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO