Naruma Animaciones

El Bulevar acogerá la III Feria Gastronómica del 7 al 9 de junio

calzados paris primavera 24
Empresas
El evento se ha presentado hoy en la Peña Flamenca con una exposición y degustación de los platos y tapas de los 11 establecimientos y empresas participantes. La III Feria Gastronómica vendrá acompañada con una programación adicional con conciertos, sorteos y animación infantil.

La Peña Flamenca Joseíto Téllez ha sido escenario este mediodía de la presentación de la III Feria Gastronómica de La Colonia de Fuente Palmera, a celebrar en el Bulevar de la Constitución del 7 al 9 de junio.

Después del gran éxito de las dos ediciones anteriores, la Asociación Empresarial, organizadora del evento, vuelve a apostar por este formato donde se conjuga la gastronomía local con el ocio y el entretenimiento.

el perdigon banner lateral

En la muestra colaboran el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Iprodeco, el Patronato Provincial de Turismo, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el grupo Meca Eventos. El próximo viernes 31 habrá una segunda presentación, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial.

El presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame, ha agradecido en primer lugar el apoyo de las distintas instituciones y el compromiso de las empresas expositoras, «que son hoy las protagonistas».

Sobre las dos primeras ediciones celebradas en 2022 y 2023 ha dado un dato relevante, un impacto económico directo de más de 130.000 euros. «Sin duda, un rotundo éxito también en lo social para nuestro municipio y en concreto para el sector de la hostelería y servicios».

Adame ha recalcado que para lograr estos resultados hay que trabajar mucho «y no mirarnos el ombligo propio, sino el beneficio colectivo, para ello hay que estar unidos». También ha pedido al Ayuntamiento un convenio específico para este evento en futuras ediciones.

Por su parte, el alcalde ha puesto en valor la iniciativa y la idiosincrasia del pueblo colono a la hora de organizar eventos y actividades, lo cual se multiplica al contar con los núcleos de población.

Francisco Javier Ruiz ha destacado el convenio anual que hay suscrito con la Asociación Empresarial que permite delimitar los ámbitos de actuación de cada institución a la hora de organizar los diferentes eventos. No obstante, ha añadido que en los próximos años se intentará que la Feria Gastronómica cuente con una partida específica en los presupuestos municipales, al igual que Fuente Palmera de Boda o ExpoFare.

SOTOMELERO

Expositores y programación

Son once firmas, pero trece expositores porque dos de ellas presentan una doble propuesta culinaria, las que ofrecerán lo mejor de su cocina: Restobar La Llave; Cervecería La Palmera; Cash Moyano; Quesos Quinkana; Martínez Barragán; Alimar Galicia; Maná Restaurante Bar; Tribu Cafetería, Heladería y Pastelería; Pub KQN-London Café; El Asador de Lola; y Víctor’s.

Las delicatessen que estamos seguros van a deleitar los paladares de todos los visitantes de la III Feria Gastronómica son las siguientes:

Restobar La Llave: Albóndigas de vacuno en reducción de jamón ibérico; Pan Bao de carrillada ibérica.

Cervecería La Palmera: Perrito mejojo; Colono loco.

Maná Restaurante Bar: Secreto ibérico sobre patatas confitadas salsa de mango y chutney de aceituna negra; Hamburguesa de vaca madurada e ibérica, con trufa negra.

Asador de Lola: Hamburguesa casera de los cochinos de Luis; La Revienta; Marisco; Tierra y Mar.

Alimar Galicia: Pulpo; Torreznos.

Cash Moyano: Ensaladilla casera Moyano; Carrillada al vino tinto aromatizada con brandy.

Martínez Barragán: Jamón ibérico; Chorizo frito al vino.

Pub KQN: Vinos.

Pub KQN-London Café: Mojito; Mojito de mango.

Quesos Quinkana: Variedad de quesos.

La Tribu: Café; Helados.

Victor’s: Frutos secos; Golosinas.

La feria tendrá un horario de 12 del mediodía a cierre los tres días. La barra para la bebida estará a cargo de Cervecería La Palmera. Y la programación musical contará con las siguientes actuaciones:

Viernes 7: A partir de las 10 de la noche, Trueno Azul, y a continuación, DJ Rebobinando.

Sábado 8: A partir de las 10 de la noche, Stereo Versiones, y a continuación, DJ Los Takis.

Domingo 9: A partir de las 5 de la tarde, Olivetti Versiones.

También habrá animación infantil y sorteos a través de la app Fuente Palmera Conecta, donde podrán votar a las mejores tapas y platos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO