Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El ayuntamiento traslada las atracciones de feria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
feriasolar

Mª Carmen Rodríguez, concejala de festejos, nos habla de la feria y de la decisión tomada hace unos días sobre el cambio de ubicación de las atracciones para los más pequeños.

Los popularmente llamados «cacharritos» se trasladan a un solar situado al final de la calle Laureano Pérez, en concreto en la calle Fernando Quintanilla, que es propiedad de la familia Rivero Ostos, que lo ha cedido gratuitamente. Son alrededor de unos 1000 metros cuadrados en los que se está haciendo en medio un carril de albero, a cuyos ambos lados se colocarán las atracciones.feriasolar

 

Mari Carmen, ¿por qué se ha cambiado la ubicación de las atracciones?feriamaricarmen

Bueno, ya sabíamos que la feria se había quedado practicamente sin recorrido desde que hace unos años se tuvieron que trasladar las atracciones al solar del final de la calle Écija. El cambio obedece a una cada vez mayor demanda vecinal para que la feria volviera a disfrutar de algo más de recorrido y evitar el embotellamiento de personas que se produce a la salida de la plaza y en ese corto tramo de la calle Écija hasta el solar, con el consiguiente riesgo para el público. Aunque ahora sean todo carreras para acondicionar el nuevo recinto y llevar hasta allí toda la infraestructura, creo que se agradecerá el cambio. Desde aquí resaltar el enorme trabajo que están desarrollando los operarios municipales, y el propio concejal de urbanismo, Mariano Hens, para dejarlo todo a punto. De esta forma, la calle Portales vuelve a tomar protagonismo, con la iluminación de feria hasta el cruce con la calle Laureano Pérez y en la que se establecerán el puesto de los churros, la hamburguesería y demás, que antes estaban en la calle La Fuente y en la propia calle Écija.

 

Una de las novedades es la vuelta de la cantina de la siesta que la lleva la Asociación del Caballo…

Efectivamente, vuelve después de algunos años, se ubicará en el bulevar y es esta asociación quién corre a cargo de toda la organización, nosotros solo hemos colaborado con la infraestructura de la caseta y con la actuación de un dúo musical. También comentar que las barras de la plaza se han cedido al Club Deportivo Colonial de Fuente Palmera y al Club Deportivo El Villar, y el chiringuito del Rincón Cubano a la asociación de fútbol sala. Al año que viene les tocará a otros.

 

El viernes 15, denominado como pre-feria, tenemos el día del niño con las atracciones a un precio más barato y una jornada de convivencia con los niños saharauis…

Nosotros la hemos incluido en el programa de feria aunque solo colaboramos. La organizan la asociación que se ha formado de los niños saharauis y el club de fútbol. Para nosotros estupendo, una actividad más, distinta y en la que todo el mundo tiene que colaborar. También el sábado, el Club Colonial ha organizado un trofeo de feria con la participación de Fuente Palmera, El Villar y el Montalbeño.

 

¿Qué nos puedes contar sobre las orquestas que vienen este año?latentacion

En esta edición hemos apostado fuerte con las actuaciones. El grupo Rockopop viene por primera vez a la feria, yo no los conozco pero me han dicho que es muy bueno, ha estado en Posadas varias veces y ha funcionado bien, a ver qué tal por aquí. Esto será el sábado, junto a la orquesta Guaycan, que hace mucho tiempo que no viene por Fuente Palmera, tampoco la he visto personalmente pero las referencias también son positivas. Sobre La Tentación qué decir, es un clásico, la gente me lo pide por la calle y parece que sin Tentación no hay feria. Y sobre El Deseo, ha estado en varios núcleos, yo la he visto en Los Silillos, El Villar y Cañada, y bastante bien, animan mucho y tiene dos integrantes colonos, por lo que de paso colaboramos con ellos.

 

Tenemos por segundo año el tren turístico que hace el recorrido Plaza Real-Bulevar y viceversa…

Sí, fundamentalmente como nadie se ha ofrecido a poner caseta discoteca, la CUBE abre en el polígono, los jóvenes hacen el botellón por allí, y muchos lo utilizan para venirse para la plaza y volver. Pero está para cualquier persona que quiera darse un paseo hacia la zona del bulevar o desde allí vengan para la plaza, y es gratis. Igual que el servicio de guardería, que lleva cuatro años, la gente nos lo pide y lo mantenemos.

 

Las actividades deportivas se multiplican antes y durante la feria…

El personal de deportes las organizan y siempre hay cosas variadas. La verdad es que la gente participa y es algo que gusta. Tenemos el día de la bicicleta, la escalada en el rocódromo, frontón y hasta waterpolo, entre otros.

 

Respecto al tema de las votaciones sobre el proyecto de Casa de la Cultura, ¿hay algo concreto?

Seguramente se pongan dos urnas, una en cada barra de la plaza para que la gente vote. Lo que está claro es que dentro del ayuntamiento no puede ser porque aquí se cambian los músicos y sería un caos entrando y saliendo los vecinos.

 

*EN EL APARTADO DE EVENTOS PUEDEN VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA FERIA DE FUENTE PALMERA Y LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DEL CABALLO DE LA COLONIA

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral