legumbres el perdigon

Fuente Palmera tendrá su propia «ciudad de los niños»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
parqueestatuas

El Parque Blas Infante, más conocido como "parque de las estatuas", se convertirá en lo más parecido a una "ciudad de los niños" según la obra que tiene proyectada el Ayuntamiento.

La actuación urbanística, que rondará los 250.000 euros, consta de dos fases. La primera, contemplada en los presupuestos municipales de 2014 con una cuantía de 200.000 euros, incluye un parque acuático(splashpad) y otro espacio lúdico denominado forest. Para la segunda, que alcanzaría los 50.000 euros, el consistorio está buscando financiación, e incluiría más mobiliario de ocio infantil.parqueestatuas

El concejal de urbanismo, Mariano Hens, en declaraciones a este periódico, señala que «esta obra estaba prevista desde hace tiempo debido a los problemas de vandalismo que se vienen sucediendo en el parque y que hay que erradicar. Lo primero que hemos hecho es desubicar a la Asociación de Mujeres Victoria Kent, que tenía allí su sede, y que se trasladará más adelante a un edificio que se va a construir detrás del Juzgado de Paz».

Respecto al muro que se ha levantado en la entrada principal del parque por la calle Félix Rodríguez de la Fuente, objeto de críticas por parte de la vecindad, Hens afirma que «el motivo no es otro que preservar el mobiliario de alto coste que va a llevar el complejo infantil, no podemos dejar que lo destrozen y/o que lo roben».

En cuanto a la obra en sí, se han comenzado las tareas de saneamiento para meter las tuberías «ya que el parque de agua lleva su aljibe, unos motores y las tuberías bajo tierra. Aún no se ha adjudicado la obra, hay tres empresas que van a ofertar y estamos esperándolas. Queremos empezar la primera fase a finales de este mes y calculamos que para finales de septiembre puede estar concluida, teniendo en cuenta también que el mobiliario viene de Canadá».marianohens

Para tener una visión más clara de la obra, decir que la superficie del parque se va a dividir en dos zonas más o menos de la misma dimensión. En la parte derecha va ubicado en primer lugar el parque acuático(splashpad), muy parecido al de Palma del Rio, que abarcará unos doscientos metros cuadrados sobre los que van los juegos de agua. Se trata de una zona de juegos acuática, dinámica y sin profundidad, diseñada para desarrollar actividades de recreo intergeneracionales destinadas a todos los miembros de la familia. Pero sobre todo está hecho para los niños y niñas, ya que es un parque de agua interactivo, compuesto por juegos colaboradores que permiten su desarrollo social; asimismo, favorece la oportunidad de explorar su imaginación, estimulando y enriqueciendo su desarrollo físico, motriz y mental.palmaaraña

Detrás del splashpad, irá el llamado forest, una zona lúdica basada en la naturaleza y la aventura, de grandes dimensiones(hasta siete metros de altura), que recrea árboles de los que salen toboganes y rampas de escalada. Es una concepción totalmente innovadora del parque infantil, que recupera al árbol como centro de todos los juegos y de la infancia, donde el niño parece situarse por encima del mundo.

Y la parte izquierda del parque, continúa Mariano Hens, «se habilitará con otro tipo de juegos infantiles, por lo que resultará una miniciudad de los niños. Vamos a intentar que la misma empresa se quede con esta segunda fase de la obra y, en principio, la parte que pega al colegio se quedará con los barrotes».forest

Por último, señala el concejal que esta segunda fase puede comenzar poco después de concluir la primera y que si no entraña ningún peligro, pueden coincidir las obras con la apertura y disfrute de la primera zona. Mariano Hens puntualiza que, a diferencia del parque acuático de Palma del Río, este «es para todo el año, con un horario amplio, en verano se utilizará al completo y en invierno el forest y la otra parte de juegos infantiles. También vamos a acondicionar el edificio donde estaba la asociación de mujeres. Y señalar que al ser un parque nuevo, tan céntrico y cerrado, los padres, madres y abuelos pueden estar más tranquilos de cara a la seguridad de sus hijos y nietos, sin riesgo de tráfico. Además, vamos a cerrar con contundencia la entrada de la parte del pabellón».

 

*EN LA GALERÍA DE IMÁGENES Y EN LAS FOTOS DEL ARTÍCULO SE PUEDEN OBSERVAR TIPOS DE PARQUES ACUÁTICOS Y FOREST. SON SÓLO ORIENTATIVOS, NO TIENE PORQUE ASEMEJARSE A LO QUE SE INSTALE EN EL PARQUE BLAS INFANTE.

  

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021