legumbres el perdigon

El Ayuntamiento plantará un árbol por cada nacimiento que haya en la Colonia

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Plantando un árbol
Se trata de uno de los puntos aprobados en el primer Pleno del año, celebrado ayer por la tarde en el Consistorio. Entre otros asuntos, también se dio luz verde al documento de la Agenda Urbana 2021-2030.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una propuesta de Alcaldía por la que el Consistorio se compromete a plantar en el término municipal un árbol por cada nuevo nacimiento en el municipio, bien en una calle, plaza o en un espacio verde.

Asimismo, se acuerda crear un grupo de trabajo integrado por vecinos y personal de medio ambiente, parques y jardines y educación, para planificar y organizar las plantaciones y fomentar el vínculo de los niños y las familias con ellas. Se fijaría una fecha anual, en una época adecuada en la que plantar los árboles, como actividad ambiental, pero sobre todo festiva, familiar y social, reforzando la identidad del municipio.

También se solicitará a la Consejería de Agricultura y a la Diputación, su colaboración para que cedan árboles de sus viveros de las variedades más acordes a cada entorno.

Por último, se informará anualmente a la Fundación Savia de los árboles plantados y los nacimientos producidos, indicando ubicación, especie y fechas de nacimiento y plantación.

Un instante de la sesión ordinaria (20-1-2022)

La exposición de motivos de la propuesta hace énfasis en la importancia de poner en marcha políticas, acciones o iniciativas que aborden de manera transversal estos retos: recuperar la conexión de la población con el territorio, frenar y revertir el cambio climático, e implicar a la sociedad en su entorno.

Más si cabe en una zona del planeta donde el cambio climático está impactando de manera clara con el aumento de la desertización, menores y cada vez más concentradas precipitaciones, pérdida de biodiversidad, flora y fauna, y aumento de la temperatura media. “Empobrecimiento y endurecimiento de las condiciones en definitiva de nuestro entorno, el mismo que nos proporciona la vida”, señala la moción.

BannerLateralCNCEspejo

Por otra parte, el Pleno también aprobó de forma unánime la Agenda Urbana 2021-2030 de la Colonia de Fuente Palmera, donde se apuesta por la planificación para afrontar los retos del futuro y lograr una sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

Con el voto a favor de PP e IU, y la abstención de PSOE y JpC, salió adelante una propuesta de Alcaldía sobre siete recursos de reposición presentados por otros tantos trabajadores municipales contra el acuerdo de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de fecha 16 de septiembre de 2021.

Por último, hubo unanimidad en aprobar una propuesta del PP relativa a la instalación de un Punto Limpio en el núcleo urbano de Fuente Palmera, con tres puntos de acuerdo: determinar una nueva Ordenanza de utilización del Punto Limpio; implementar un estudio técnico, a tenor de la legislación vigente para la viabilidad de su instalación; e instar a la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la necesidad de dotar al municipio de esta infraestructura de gestión de residuos.

Fuente Palmera cuenta desde hace años con un Punto Limpio, situado a siete kilómetros del municipio en la carretera dirección a Posadas, el cual presta servicio a la comarca. La opinión del Partido Popular es que los servicios se deben acercar más a los ciudadanos, sobre todo en un tema tan preocupante para todos como es el reciclado y el medio ambiente.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO