El Fuente Palmera deja escapar dos puntos ante el Atco. Montoreño


CD Colonia de Fuente Palmera
Once inicial ante el Montoreño
La jornada en 2ª Andaluza estuvo marcada por la suspensión del partido de El Villar por varios positivos de Covid en su plantilla, y por el empate del Colonial en casa. En Veteranos, Tartessos sucumbió 8-2 en El Higuerón, y Cañada ya sabe que volverá a la competición el 4 de febrero.

Hay una máxima en el fútbol que dice que quien no mata los partidos, acaba pagándolo; y ayer se cumplió en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín». Porque este deporte es así de caprichoso y jugadas puntuales te echan por tierra el trabajo de toda una semana, aunque fuera por medio de un penalti que solo vio el árbitro. Luego hubo otro bastante más claro que no quiso verlo.

El Fuente Palmera pecó de conformismo con el 1-0, cuando era muy superior a su rival y tuvo controlado el encuentro de principio a fin. Pudo y debió machacar en la segunda parte, pero no lo hizo y un voluntarioso Montoreño se llevó un punto contra todo pronóstico.


Esos dos puntos perdidos ayer hubieran colocado al conjunto colono en segunda posición empatado a 30 con el Atco. Cordobés, que perdió en casa ante Adamuz, pero por ahora sigue cuarto con 28.

Ahora bien, los de Antonio J. Reyes tienen dos partidos menos. Uno de ellos, que cobra aún mayor importancia después de los resultados de esta jornada, es el que va a disputar el próximo miércoles ante el Palomera-Naranjo en la capital cordobesa, equipo que es tercero en la tabla, también con 28 puntos.

Volviendo al choque contra el Montoreño, tras unos primeros minutos donde el rival presionaba la salida de balón y estaba muy encima de los jugadores locales, el Fuente Palmera consiguió poco a poco, fiel a su estilo de tocar y tocar, hacerse dominador del encuentro.

Fueron llegando las ocasiones, la mayoría en tiros lejanos de Alberto, Castell o Miguel Ángel, y en un cabezazo de Raúl a saque de esquina. Hasta que en el 32′ Nori controla el pase de Pichorra, se revuelve y marca desde fuera del área con un tiro seco a la izquierda del portero.

Con el 1-0 terminó la primera parte, en la que Montoro solo realizó un tiro entre los tres palos que blocó Luis Alfonso sin problemas.

La segunda mitad comenzó con tres cambios en las filas locales: Manolillo por Nori; Antonio Jesús por Pineda; y Nono por Luis Alfonso. El dominio siguió siendo amarillo, pero no se traducía en ocasiones de gol. Una vaselina de José María en el minuto 4 y un tiro desde 30 metros de Manolillo en el 28′ fueron lo más peligroso.

El Fuente Palmera se encontraba cómodo con la ventaja mínima y con un Montoreño que apenas inquietaba. Hasta que llegó la jugada clave del partido. Una nimia obstrucción de Antonio Jesús sin disputa de balón, fue considerada penalti por el colegiado. Solo lo vio él. Ni el juez de línea señaló nada, ni los propios jugadores visitantes habían protestado. La pena máxima la transformó Casado.

Era el minuto 82 y a los locales ahora sí le entraron las prisas, mientras la grada seguía protestando la decisión arbitral. Hubo alguna aproximación con cierto peligro, pero el resultado no se movió. Y menos mal que el trencilla no quiso pitar un penalti muchísimo más claro en el área local en los instantes finales.

En definitiva, un empate y un punto que saben a poco. Toca levantarse porque pasado mañana se jugará un partido muy importante en casa del Palomera-Naranjo.

gold tech

El Villar – Miralbaida, suspendido

El covid está detrás de la suspensión del encuentro del conjunto villarengo, que el sábado anunciaba en sus redes sociales la noticia tras varios positivos en su plantilla.

Gálvez Carrión 8 – Tartessos 2

El conjunto de Fuente Carreteros vio cortada en seco su racha positiva con un duro correctivo en El Higuerón. El 8-2 lo dice casi todo. Para empezar solo se presentó con 12 jugadores, dos de ellos tocados, tras varias bajas importantes por covid y compromisos familiares.

Por si fuera poco, los dos primeros goles locales llegaron tras sendos errores arbitrales por un fuera de juego clarísimo y una falta al borde del área que se sacó de la chistera. No obstante, los carretereños no tuvieron recursos para reaccionar, se vieron desaborlados en el medio campo y en el último tramo acusaron el esfuerzo al no tener cambios.

Encuentro para olvidar y ahora a pensar en el compromiso en casa ante Ortoespaña, quinto clasificado. Tartessos baja dos puestos y es octavo, con 14 puntos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO